Digital Noticias

Aumentó el desplazamiento de turistas pero cayeron un 3,5% las ventas

20 Aug 2018

Para la CAME la caída se debió a la coincidencia del Día del Niño y a la decisión de las familias de controlar sus gastos.

Durante el fin de semana largo que abarcó del 17 al 20 de agosto, se desplazaron 668 mil personas, un 4,5% más que en el mismo feriado del año pasado según calculó la Confederación Argentina de Medianas Empresas sobre 40 ciudades. Sin embargo las ventas minoristas descendieron un 3,5% ya que las personas prefirieron controlar sus gastos o destinarlas al Día del Niño.

 

Las 668 mil personas que se trasladaron gastaron de forma directa alrededor de $1.503 millones en las ciudades que forman parte del circuito nacional turístico, un crecimiento del 27,2%, por debajo de la inflación anual, en comparación con el 2017. La estadía se mantuvo en 2,5 noches pero los destinos nacionales se vieron favorecidos ya que el aumento del dólar desfavoreció los viajes al exterior, con Brasil o Chile como destinos favoritos. De esta forma las provincias elegidas fueron Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta y Buenos Aires.

 

La zona más concurrida fue el Noroeste con el 17% de las llegadas, seguida por la zona Centro, destacándose Córdoba, con el16,5 % de los viajes. El litoral representó el 16,4% de las llegadas, la provincia de Buenos Aires, el 16,1% y el zona de Cuyo, el 12,9%, el destinó menos elegido.

 

Se estima que los turistas gastaron un promedio de $900 por persona, un aumento del 21,6% respecto al año pasado. En cuanto a la elección de destinos cercanos, fue importante también le llegada de aerolíneas económicas que ofrecían recortar el costo del traslado. Para el hospedaje se priorizaron las ciudades en donde había familiares o amigos de forma que no era necesario pagar el alojamiento.

 

A pesar de esto desde los hoteles activaron ofertas de descuentos o rebajas como 3 noches al precio de 2, descuentos del 20%, cenas de regalo y acuerdos entre las empresas y las entidades locales o municipales. Aun así, la CAME registró una caída en las ventas de bienes y servicios minoristas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.