Digital Noticias

Tiny homes: así es vivir en un hogar que está siempre en movimiento

11 Aug 2018

Vivir en pocos metros cuadrados de forma confortable es posible. Eso nos enseñan estas parientes cercanas de las casas rodantes: las "tiny homes", capaces de circular, pero que se instalan con más frecuencia y convidan una muy fiel sensación de hogar.

"Esto es un movimiento social que se está transformando en una industria", dice David Latimer, fundador de New Frontier. "O un negocio impulsado por una tendencia". Habla de una oleada que no es del todo nueva, pero cuyo perfil actual tiene nombre propio: son las casas pequeñas o "tiny homes", como se las encuentra en internet y, sobre todo y en su versión más idílica y fotogénica, en las redes sociales.

Que la casita 'Alpha' se sienta como un verdadero hogar tiene que ver con la amplitud que logró su diseño súper ingenioso y su aversión a lo plástico, como indica el piso de madera laqueada y el techo de madera rústica. Crédito: New Frontier Tiny Homes.

 

Si hay quienes identifican sus raíces en la serie de libros de la arquitecta Sarah Susanka -el primero, The not so big house, de 1998- otros hablan de la cada vez mayor conciencia ambiental, de la crisis inmobiliaria de 2008, del deseo muy concreto de los millennialsde vivir como realmente aman, de una voluntad general de andar ligeros de equipaje, de estar siempre en marcha, en contacto con la naturaleza y de apostar por la libertad frente a las convenciones sociales.

 

Así como en esta breve estructura hay lugar para todas las funciones de la vida, también caben, cómodas, todas esas razones de ser.

La cocina refuerza la idea de "una casa de verdad", con mesadas de mármol, bacha profunda y azulejos 'Subway'. Crédito: New Frontier Tiny Homes

 

En cada centímetro se intuyen las horas dedicadas a aprovechar el espacio y a multiplicar las funciones de lo que entrará en esta estricta Arca de Noé. Una idea transportable.

Los artefactos de dimensiones estándar permiten invitar a amigos a comer si el plan es estacionarse una temporada. Crédito: New Frontier Tiny Homes

 

La ventana del dormitorio se pensó con la expresa intención de que la "planta alta" no se sintiera claustrofóbica, dado lo bajo del cielo raso. Y también para despertarse con el sol: gozar el día es la idea.

 

Se tomaron todos los recaudos para hacer que la casa sea acogedora cuando se detiene, y segura cuando sale a la ruta: todos los vidrios son templados (lo que además la hace cálida en invierno y fresca en verano) y cada cajón tiene traba, para impedir que se abran con el traqueteo.

La puerta corrediza hace desaparecer un baño que tiene la practicidad increíble de alojar un lavasecarropas y el lujo insólito de una bañadera. Crédito: New Frontier Tiny Homes

 

Etiquetas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.