Digital Noticias
Tras el histórico descenso, el 23 de junio de 2012 River Plate consiguió su ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Lo hizo consagrándose campeón del Nacional B, en un torneo apasionante que se definió en la última fecha y en el que el conjunto millonario sufrió mucho más de lo previsto.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda, uno de los integrantes del equipo que descendió, venció esa tarde a Almirante Brown por 2-0 con dos goles de su figura, el franco-argentino David Trezeguet, que llegó a mitad de temporada y fue determinante.
El partido estuvo complicado en la primera parte, donde River no logró imponer su juego y apenas llegó con peligro en una ocasión al arco rival. En el complemento, el sufrimiento de los hinchas millonarios terminó en el minuto 4, cuando Trezeguet marcó un verdadero golazo.
A partir de ese momento se vio la mejor cara de River, que controló los tímidos avances de Almirante Brown y estuvo cerca de cerrar el partido en varias oportunidades. Una de ellas, a los 39, Trezeguet falló un penal, atajado por el arquero César Monasterio. Pero a los 44 tuvo revancha y desató los ansiados festejos.
Instituto, que llegaba a la última fecha con la misma cantidad de puntos que los millonarios y que se aseguraba el regreso a Primera con un triunfo, sufrió un duro golpe ante Ferro, que le ganó 3-0 y lo obliga a jugar la Promoción.
El que aprovechó los tropiezos de Instituto y Rosario Central fue Quilmes, que con una remontada final espectacular descontó varios puntos y terminó consiguiendo el ascenso.
Seguinos
Anuncios

266-492-2937

Anuncios

Anuncios
Anuncios
Anuncios
