Digital Noticias

Gylfi Sigurdsson, el Messi de Islandia: "Podemos ganarle a la Argentina"

Su figura irrumpe en el entrenamiento con un andar cansino. Lleva una botella de agua a medio tomar en la mano derecha. No solo le sirve para refrescarse por el fuerte sol y los 30 grados que hay en estas latitudes. También es su pausa. Toma un trago antes de alguna respuesta. Marcando los tiempos. Eso mismo que puede hacer con la pelota dentro de la cancha. Es el distinto. El "Messi" de Islandia, su número 10. Gylfi Sigurdsson . En él se deposita la mayor parte de la esperanza vikinga para el Mundial Rusia 2018 .

 

Su estilo de juego contrasta con el de sus compañeros. Si los volantes de Islandia contagian por su entrega, sacrificio, por hombro a hombro hasta que el partido se termine, él va por otro camino. No se destaca por su velocidad, por su fuerza o agresividad. Es el de la pausa, el del último pase. El de buena pegada. Por algo es, no sólo la figura, sino el jugador más caro en la historia de su país.

 

 

 

 

Su figura irrumpe en el entrenamiento con un andar cansino. Lleva una botella de agua a medio tomar en la mano derecha. No solo le sirve para refrescarse por el fuerte sol y los 30 grados que hay en estas latitudes. También es su pausa. Toma un trago antes de alguna respuesta. Marcando los tiempos. Eso mismo que puede hacer con la pelota dentro de la cancha. Es el distinto. El "Messi" de Islandia, su número 10. Gylfi Sigurdsson . En él se deposita la mayor parte de la esperanza vikinga para el Mundial Rusia 2018 .

 

Su estilo de juego contrasta con el de sus compañeros. Si los volantes de Islandiacontagian por su entrega, sacrificio, por hombro a hombro hasta que el partido se termine, él va por otro camino. No se destaca por su velocidad, por su fuerza o agresividad. Es el de la pausa, el del último pase. El de buena pegada. Por algo es, no sólo la figura, sino el jugador más caro en la historia de su país.

 

Sigurdsson comenzó a jugar al fútbol de pequeño. Se formó en Breidablik, la escuelita de fútbol por excelencia en su país. Se fue a Inglaterra a los 16 años. Su padre, un empresario de la pesca, lo visitaba cada vez que podía.

 

Hace un año se convirtió en el futbolista más caro en la historia de su país: Everton le pagó 49 millones de dólares a Swansea por su pase. Allí juega, entre otros, el mendocino Ramiro Funes Mori. El mellizo es una fuente de consulta desde que la Argentina e Islandia salieron sorteados en el mismo grupo para la Copa del Mundo.

 

"Hablamos con él algunas veces del Mundial. Apenas fue el sorteo, en el entrenamiento del día siguiente charlamos de los equipos. Me hubiera encantado jugar en contra", le cuenta a la nacion la estrella islandesa de 28 años. Funes Mori, que hace pocas semanas se recuperó de una lesión en su rodilla, integró la lista de 35 de Jorge Sampaoli, pero se terminó quedando afuera de los convocados por el entrenador de la selección nacional.

 

-Estamos cada vez más cerca del partido. ¿Cómo ves a Islandia para el debut?

 

-Al equipo lo veo muy bien. Lo noto con un alto nivel de concentración. Tuvimos buenos entrenamientos. Esa es la mejor preparación que podemos tener. Estamos todos muy enfocados, muy entusiasmados.

 

-Llegaste al Mundial con pocos minutos en los amistosos por una lesión, ¿cómo estás desde lo físico?

 

-Yo me siento muy bien. Pude jugar ante Noruega (no fue titular) y Ghana (jugó desde el arranque). Creo que hasta estoy sorprendido de lo bien que me recuperé para el torneo. Fueron claves los entrenamientos de los últimos días acá, así que llego de la mejor manera.

 

-¿Preferías jugar en el debut contra la Argentina o pensás que hubiese sido mejor otro rival?

 

-¡Es perfecto! Es lo que queríamos, jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Probablemente sea uno de los cinco o seis equipos que vienen a pelear el Mundial. Para nosotros es fantástico enfrentar a un equipo así. Lo estamos esperando hace tiempo.

 

-¿Qué partido imaginás en Moscú el próximo sábado?

 

-Va a ser realmente complicado para nosotros. Argentina, probablemente, tendrá la pelota por mucho tiempo, pero cualquier cosa es posible. Creyendo eso, vamos a hacer lo mejor que podamos. Tendremos que estar siempre concentrados y atentos a cada detalle, así intentaremos dar pelea.

 

Cuenta que su familia es el principal apoyo cuando no está jugando para su equipo o selección. Ellos han sido vitales a lo largo de su carrera deportiva, que tranquilamente podría haber sido el golf. Fue la influencia de su hermano mayor, Ólafur, un exgolfista. "Me gusta mucho jugar al golf. Lo juego desde los cinco o seis años. Pero lo mío es el fútbol. Pero me relaja. Juego cinco o seis de handicap. Nada mal", le dice entre risas a la nacion. Su otro sostén, cuenta, es su pareja. Sale desde hace años con Alexandra Ivarsdottir, una famosa modelo islandesa. A ella, dice, le debe un viaje cuando se termine el Mundial.

 

-¿En qué te gusta disfrutar tu tiempo libre?

 

-Me gusta estar con mi familia, viajar. Sé que con el fútbol nos movemos mucho, pero me encanta tener mis días de vacaciones con ellos. Amo las cosas simples, poder disfrutarlas. Un viaje, una caminata, lo que sea. Lo simple.

 

-¿Están trabajando desde hace mucho el partido contra la Argentina?

 

-No tanto. Llegamos a Rusia y unos días después nos pusimos a pensar en cómo juega. Pero la mayoría de nosotros sabe cómo lo hacen. Conocemos la historia que tiene. Sabemos que va a ser difícil pero también va a ser muy lindo poder jugar un partido así.

 

-¿Qué le dirías a Messi si tuvieses la oportunidad de hablar con él?

 

-(Risas) no creo que tengamos la oportunidad de hablar. Es uno de los mejores del mundo, de la historia. Pero los dos estaremos concentrados en el partido. Tanto él como yo con la idea de sacar buenos resultados para nuestro equipo. Veremos si se da la oportunidad.

 

- Fueron la revelación de la Eurocopa, ¿sentís que en el Mundial puede suceder lo mismo? ¿Le pueden ganar a la Argentina?

 

-Claro, ese es nuestro sueño. Sorprender a todos. Creo que cualquier cosa es posible en el fútbol. Lo mostramos en Francia (NdR la última Eurocopa). Claro que podemos ganar. Pero sabemos que la Argentina es un equipo fuerte. Va a ser difícil.

 

Fuente: LaNacion

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Julieta Cravero - Pablo Piquillem
Francisco Alejandrino - Luciana Moyano - Fernando Gonzalez Zunino
Pablo Oro - Cecilia Racca - Ignacio Perez Reina
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero - Lucas Soto
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga - Gastón Arno
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Argentina © 1988 / 2019 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937