Digital Noticias

Misiones: separaron a cuatro policías por golpear con un cinturón a un detenido

16 May 2018

Son efectivos de la comisaría de Puerto Esperanza. Fueron desafectados de la fuerza tras la viralización del video

Cuatro efectivos de la policía de Misiones fueron desafectados de la fuerza tras haber sido denunciados por dar cinturonazos a un detenido en una comisaría.

 

El hecho se dio a conocer gracias a la viralización de un video que se difundió en redes sociales ese domingo, aunque habría ocurrido en octubre de 2017.

 

En las imágenes se puede observar a un grupo de policías en el interior del destacamento policial durante un presunto interrogatorio. Esposada y sentada en una silla, la víctima, identificada como Daniel Natanael V. (39), recibe una serie de cintarazos en su espalda, mientras los uniformados lo insultan y le preguntan: "¿Dónde está la plata?".

 

Según contó la madre del detenido, su hijo padece esquizofrenia y es adicto a las drogas. Mientras estuvo en la comisaría de Puerto Esperanza, acusado de robar la caja de un supermercado, fue víctima de torturas por parte de los uniformados.

 

Según denunció el detenido, además de los latigazos con el cinturón fue sometido a la práctica del "submarino seco", es decir, le colocaban una bolsa en la cabeza durante varios segundos para que no pudiera respirar .

 

"Mi hijo tiene 39 años, pero es como una criatura porque tiene un problema de salud mental, él sufre de ezquizofrenia. Sí, él a veces toca cosas ajenas pero lo hace para gente mala que a cambio de eso le droga", expresó Delia.

 

Y agregó: "Todos saben de eso acá. Hay gente que recibe cosas robadas y a los chicos les dan bolsitas de paco a cambio. A mi hijo lo viven agarrando y cada vez que lo agarran lo muelen a palos".

 

Delia aseguró que luego de aquel episodio, en el que se comprobó que su hijo "no tuvo nada que ver", realizó la denuncia correspondiente por las torturas, pero no le quisieron dejar ninguna constancia.

 

Ayer, el jefe de la fuerza provincial, comisario general Manuel Céspedes, brindó una conferencia de prensa en la que informó que los policías implicados fueron separados, mientras se investiga su responsabilidad en los hechos.

Intervinieron en el caso la Fiscalía de Instrucción de Puerto Iguazú y la Comisión Provincial  de Prevención de la Tortura de Misiones.

 

Fuente: Infobae

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Julieta Cravero - Pablo Piquillem
Francisco Alejandrino - Luciana Moyano - Fernando Gonzalez Zunino
Pablo Oro - Cecilia Racca - Ignacio Perez Reina
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero - Lucas Soto
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga - Gastón Arno
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Argentina © 1988 / 2019 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937