Digital Noticias

Sesión especial por tarifas: la oposición trabaja a full para que no haya ausentes

24 Apr 2018

En Diputados, buscará este miércoles el quórum que no alcanzó la semana pasada por apenas un legislador. Varios de los que pegaron el faltazo aseguran que esta vez van a asistir. 

 

Mientras el Gobierno sigue de cerca las maniobras de la oposición de cara a la sesión especial de tarifas convocada para este miércoles, en Diputados los bloques kirchneristas, peronistas federales y massistas afinan el poroteo y presionan para que esta vez no haya ausentes ni demorados.“No debería fallar”, señalan, con la confianza de sumar los 129 para el quórum. Con todo, el oficialismo podría bajar a sesionar, en ese caso. Sería para trabar el debate al no facilitar los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas los proyectos alternativos, que llegarían sin dictamen completo de comisión.

 

Desde el Frente Renovador, aseguran que aportarán el mismo número que la semana pasada: 20 legisladores. “Todos menos Facundo Moyano”, prometen. El diputado ya había faltado a la sesión anterior y sigue de viaje con licencia sin goce de sueldo.

 

En el Frente para la Victoria se ausentaron tres propios y un aliado: la chaqueña Analía Rach (en licencia por maternidad), el santacruceño Juan Vázquez y el bonaerense Francisco Furlán.

 

Su aliado cordobés del monobloque Concertación Forja, Juan Manuel Pereyra, tampoco acudió el miércoles pasado, pero ahora promete asistir. “Estaba con licencia médica. Esta vez va a estar”, adelantaron a Clarín desde su entorno.

 

Sin dar números, desde el espacio que conduce Agustín Rossi, confían que "las expectativas son buenas".

 

Así, el ojo está puesto en el interbloque Argentina Federal que responde a los gobernadores y la semana anterior registró varias bajas. “Colaboramos pero la obligación del quórum de la sesión pasada era del FPV”, se justificaron en ese entonces desde el bloque federal.

 

Sin embargo, esta vez la sesión especial no fue pedida por el kirchnerismo, sino por el el massismo en conjunto con el bloque federal; una muestra del acuerdo que ambos espacios sellaron este mes en Gualeguaychú. Esta tarde ambos espacios tendrán una reunión clave.

 

Entre los ausentes de AF, la semana pasada, estuvieron el ex gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, el bonaerense Alberto Roberti, el tucumano Pablo Yedlin y el misionero Jorge Franco. La mayoría, aseguraron, estaba participando de "viajes institucionales".

 

Desde el entorno de Herrera, justificaron la ausencia por problemas de salud y confirmaron que mañana el ex mandatario bajará a dar quórum.

 

El bloque de los santiagueños -con seis integrantes- es una incógnita. En la sesión pasada, sólo acudieron Norma Abdala de Matarazzo y la ex gobernadora Claudia Ledesma. Ellas mismas bajarán esta vez. El resto no confirmó participación. Por las dudas, todos tienen reservados sus vuelos para Capital.

 

Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, estarán presentes, al igual que el Movimiento Evita.

 

Fuente: Clarin

 

 

 

Etiquetas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Julieta Cravero - Pablo Piquillem
Francisco Alejandrino - Luciana Moyano - Fernando Gonzalez Zunino
Pablo Oro - Cecilia Racca - Ignacio Perez Reina
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero - Lucas Soto
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga - Gastón Arno
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Argentina © 1988 / 2019 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937