Digital Noticias

Boleto estudiantil: más de 10 mil alumnos lo renovaron

13 Apr 2018

En Transpuntano precisaron que cerca de 4 mil favorecidos  ya tienen el beneficio por primera vez.

 

 

 

En la empresa de transporte Transpuntano informaron que ya más de 10 mil alumnos tramitaron la renovación del boleto estudiantil, cuando aún resta poco más de medio mes antes de que venza el plazo impuesto para el 30 de abril. Además indicaron que hay cerca de 4 mil beneficiarios que se sumaron por primera vez.

 

“Ya más de 10 mil alumnos se acercaron a hacer la renovación. Sabemos que el año pasado tuvimos un total de 19 mil beneficiarios, pero no podemos precisar cuántos faltan por renovar, porque hay que tener en cuenta que todos los años hay altas y bajas constantemente, por chicos que terminan sus estudios o los comienzan. Los trámites nuevos, por ejemplo de chicos que pasan de jardín a primer grado, son unos 4 mil. Por año generalmente sumamos unos 5 mil nuevos”, detalló Jonathan Saccone, encargado de Sistemas de Transputano.

 

Si bien no se atrevió a pronosticar el número total de beneficiarios que habrá este año, sí afirmó que seguramente habrá un descenso de boletos tramitados respecto a años anteriores, debido a la cantidad de escuelas que abrió en el último tiempo el gobierno provincial.

 

“Esto se debe a la ampliación de establecimientos educativos. Por ejemplo en los barrios nuevos, antes había problemas por la falta de escuelas, se dirigían a colegios de otros barrios y usaban el transporte. Hoy abrieron escuelas, que son más cercanas y entonces dejan de usar el colectivo”, opinó Saccone.

 

La renovación del beneficio se puede tramitar en los Centros de Gestión Municipales (Félix Bogado, 3ª Rotonda, Barrio Jardín San Luis, José Hernández), en la Oficina Municipal ubicada en Bolívar y General Paz, en las oficinas de la empresa, y en la UNSL. Este último es el punto más nuevo que la empresa abrió, tras un pedido del centro estudiantil a causa de que muchos alumnos están con exámenes, sin tiempo de tramitar el boleto.

 

Para llevar a cabo la renovación, los beneficiarios deben llevar la copia de su DNI y del tutor, en caso de ser menor de edad. Ahí debe consignar que el domicilio está dentro del ejido municipal. De igual forma, el centro educativo donde estudia, que tiene que figurar en el certificado de alumno regular otorgado por el establecimiento. El otro documento que debe llevar, es el libre deuda, que levantó muchas críticas de distintos sectores.

Los concejales que no son partidarios del intendente Enrique Ponce, cuestionaron en muchas oportunidades el pedido de este documento, al considerar que tiene una finalidad meramente recaudatoria.

 

 

 

 

 

Fuente: El diario de la república

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.