Digital Noticias

El sumario por el ARA San Juan que sería anulado: ¿estaba en condiciones de navegar o no?

4 Mar 2018

El sumario interno llevó a tres contraalmirantes de la Armada a pedir su pase a retiro, lo que provocó una crisis en la fuerza que la dejó a punto de perder casi toda una promoción de oficiales.

 A pesar de la intensa búsqueda desplegada en aguas del Atlántico Sur, el paradero del submarino ARA San Juan y de sus 44 tripulantes sigue siendo un misterio. La crisis en la Armada, en tanto, podría agravarse.

 

El sumario que abrió el ex jefe de la Armada Marcelo Srur y que sostiene que el submarino San Juan "no estaba en condiciones de navegar", podría ser anulado por el Ministerio de Defensa.

Lo que sucede es que, unos días después de la desaparición de la nave, Srus le dijo al propio Mauricio Macri que el submarino estaba en condiciones de navegar. Pero, luego en diciembre pasado, impulsó un sumario que dice todo lo contrario.

 

En la cartera que dirige Oscar Aguad están convencidos que Srur usó el sumario "para perjudicar" al comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, quien era el principal candidato para sucederlo, según un informe del diario Clarín.

 

El Sumario


"El señor Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo y el señor Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Claudio Javier Villamide, revisten la condición de presuntos infractores por arriesgar la integridad física de sus subordinados, sin necesidad evidente, y por actuar con negligencia/imprudencia notoria y grave al no impedir que el Submarino ARA San Juan navegase con posterioridad a las severas anomalías detectadas", dice el documento, que les apunta directamente a los dos oficiales superiores que estaban a cargo de la navegación del buque.

 

 

El sumario, de 15 carillas, lleva el membrete del Estado Mayor General de la Armada y fue refrendado el 7 de diciembre de 2017 (22 días después de la desaparición del San Juan) por el ex titular de la fuerza, Almirante Marcelo Srur, quien designó a dos auditores para realizar la investigación.

 

 

 

Fuente: Minuto uno

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.