Digital Noticias

Facebook lanza en Argentina su herramienta para buscar empleo

1 Mar 2018

Facebook confirmó que en las "próximas semanas" estará disponible en Argentina su herramienta para ofrecer y buscar trabajo, una funcionalidad ya presente en varios países que hará que la red sea también una bolsa laboral.

"Creemos que esta herramienta ayudará a que cada vez más argentinos puedan encontrar trabajo en empresas locales y también que éstas puedan encontrar los perfiles más adecuados para sus búsquedas", dijo Joao Adao, director general de Facebook e Instagram para el Cono Sur.

 

Para usar esta herramienta, el interesado deberá ingresar a “facebook.com/jobs” y, una vez seleccionada la oferta a la que pretende aplicar, llenar un formulario que complementa la información ya disponible en el perfil del usuario.

 

Una vez que termine de aplicar, se abrirá una conversación de Messenger con la página de la empresa para que se pueda tener contacto directo con el empleador y confirmar cuando se haya recibido su información.

 

Además existe una opción de "alertas" que permiten configurar ciertos intereses para estar al tanto de nuevas propuestas laborales. El proceso para los usuarios es gratuito, pero tiene un costo para las empresas.

 

Por su parte, "las empresas pueden promocionar sus publicaciones laborales para llegar a más candidatos", describió Adao, y aclaró que éstas "sólo podrán ver la información que les proporciona el candidato, incluyendo aquellos datos públicos de su perfil en Facebook".

 

"Los administradores pueden realizar búsquedas directamente desde su página con detalles como título de trabajo, tipo de trabajo (tiempo completo, interno, tiempo parcial), salario y más", describió la compañía.

 

"Facebook es la mayor comunidad online de pequeñas empresas. En Argentina, más de 31 millones de personas ingresan mensualmente a Facebook y el 87% de ellas está conectada con al menos una pyme en el país", describió el directivo.

 

"Las personas en Argentina ya usan Facebook para crear conexiones y buscar empleo", sostuvo, por lo que esta iniciativa es "una respuesta a lo que la gente ya estaba haciendo en Facebook", donde muchas empresas ya utilizaban sus páginas para publicar ofertas de empleo y las personas las usaban para establecer contactos.

 

La llegada de este sistema (disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Nueva Zelanda, Chile, Portugal, República Checa y Hungría) a la Argentina es parte de una expansión a 40 países.

 

La red social de Mark Zuckerberg ya lleva invertidos más de US$ 1.000 millones en esta iniciativa y prometió invertir la misma cantidad durante 2018.

 

 

 

 

Fuente: Clarín 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.