Digital Noticias

Diputados de San Luis proponen una consulta popular para decidir la legalización del aborto

1 Mar 2018

“Es importante escuchar a todo el pueblo argentino, el debate no se debe dar sólo en la ciudad de Buenos Aires y la provincia, sino en todo el país”, dijo la diputada Ivana Bianchi.

Durante la conferencia, los legisladores anunciaron que, el pasado martes, presentaron un proyecto para llamar a consulta popular nacional no vinculante sobre la legalización del aborto.

“¿Está usted de acuerdo con la interrupción del embarazo y la despenalización del aborto?”, es la pregunta que se haría en la consulta, en la que se podrá optar por el sí o por el no. El proyecto del bloque Unidad Justicialista consta de seis artículos y una de las cosas que propone es que, previo a la consulta, haya un período de campaña con cesión de espacios gratuitos en los medios de comunicación a los diversos sectores, para exponer sus posturas.

“Nosotros creemos que es importante escuchar al pueblo argentino, tanto la gente del norte, como la del sur, este, oeste y del centro. Creemos que el debate no sólo se debe dar en la ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires, sino que hay que escuchar a todas las personas que están involucradas en este tema y principalmente a las mujeres”, señaló Bianchi.

Al ser consultada sobre si habían tenido alguna instrucción del gobernador Alberto Rodríguez Saá sobre este tema, Bianchi aseguró que no. “Nosotros en el bloque nos manejamos absolutamente independientes, tenemos la libertad absoluta de conciencia, que es lo que nos han dado ante este tipo de proyectos y por supuesto la total libertad de votar de acuerdo a nuestras convicciones”, aseguró la legisladora.

“Nosotros aún no tenemos una postura aún tomada, si bien hay muchos legisladores que somos pro-vida, hay otros que no, pero primero y principalmente queremos escuchar lo que dice el pueblo argentino. El bloque no tiene aún la decisión tomada”, dijo Bianchi al ser consultada por su postura.

Si bien Bianchi se manifestó en contra del aborto legal, al igual que Vallone y Rosso, señaló que “la Iglesia debe dejar de actuar en algunos sectores” y que “se debe dar educación sexual desde la infancia, distribuir preservativos y hacer prevención, sobre todo en los sectores más humildes”.

 

 

 

Fuente: La gaceta San Luis

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Julieta Cravero - Pablo Piquillem
Francisco Alejandrino - Luciana Moyano - Fernando Gonzalez Zunino
Pablo Oro - Cecilia Racca - Ignacio Perez Reina
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero - Lucas Soto
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga - Gastón Arno
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Argentina © 1988 / 2019 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937