Digital Noticias

Dakar 2018: Duplessis ganó terreno en la tercera etapa

9 Jan 2018

 

El motociclista villamercedino finalizó en el puesto Nº 24 y trepó al Nº 27 de la General.

 

 

Luego de un flojo comienzo, Martín Duplessis comenzó a ganar terreno en la tercera etapa del Dakar 2018. El motociclista villamercedino recorrió los 295 kilómetros del tramo que une las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona en 3 horas, 40 minutos y 53 segundos. Con este tiempo, finalizó en el puesto en el puesto Nº 24 y trepó al Nº 27 de la General.  La primera etapa había finalizado Nº 83.

 

Duplessis, que antes de la competencia le manifestó a El Diario que su objetivo es finalizar entre los diez primeros puestos,  quedó a 58 minutos del líder Sam Sunderland, campeón vigente del Dakar. Entre los argentinos en moto, el villamercedino está cuarto.

 

Sunderland, que había ganado el sábado la primera etapa, hizo un tiempo de 3 horas 20 minutos 43 segundos para los 295 km de recorrido por las arenas peruanas.

 

Segundo fue el argentino Kevin Benavides, de Honda, a 3:03 minutos y tercero el australiano Toby Price (KTM) a 3:28 minutos). 

 

Convertido en el primer inglés en ganar el célebre rally Dakar en 2017, Sunderland hizo valer su experiencia en la arena ya que vive en Dubai, para empezar a tomar distancia en la clasificación general frente a sus principales rivales.

 

En primer lugar el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo en la general al iniciarse la etapa, perdió 13:11 minutos al igual que su compañero de equipo en la marca japonesa Xavier de Soultrait, que llegó a 11:52 minutos, y no tuvo una buena actuación en la etapa "una de las más importantes de Dakar", como había afirmado el domingo.

 

En autos, Al-Attiyah ganó tercera etapa y peterhansel lidera la General

 

El catarí Nasser Al- Attiyah (Toyota) ganó este lunes la tercera etapa del Rally Dakar- 2018 y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) trepó al liderato de la clasificación general de autos.

Al-Attiyah, que ya había ganado el sábado la primera etapa, hizo este lunes un tiempo de 3 horas 9 minutos y 8 segundos para el especial de 295 km de la etapa que unió las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

 

Segundo llegó Peterhansel a 4:05 minutos y tercero el español Carlos Sainz a 5:47 minutos. El franacés Sébastien Loeb (peugeot) arribó a 8:34 del vencedor y quedó a 10:11 minutos de su compañero de equipo Peterhansel en la general.

 

Al-Attiyah, bicampeón del Dakar (2011 y 2015), con su victoria de este lunes trepó al tercer lugar en la clasificación a 7:43 minutos de Peterhansel.

 

La etapa estuvo marcada por el incendio del Toyota de los argentinos Alicia Reina y Carlos Pelayo, que lograron salir ilesos.

 

El cuarto especial, de 330 km, se disputará el martes alrededor de la ciudad de San Juan de Marcona.

 

 

 

 

Fuente: El diario de la república

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Julieta Cravero - Pablo Piquillem
Francisco Alejandrino - Luciana Moyano - Fernando Gonzalez Zunino
Pablo Oro - Cecilia Racca - Ignacio Perez Reina
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero - Lucas Soto
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga - Gastón Arno
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Argentina © 1988 / 2019 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937