Digital Noticias

Sigue grave la joven que sufrió un vuelco en Villa del Carmen

5 Jan 2018

Macarena Fernández está en la terapia del Hospital San Luis. Su abuela, que viajaba con ella, murió antenoche.

María Fernanda Carrió recibió el alta médica este miércoles, pero su estado anímico es tan frágil que los médicos aconsejaron dejarla internada 24 horas más para que reciba asistencia psicológica. Y el motivo no es menor, porque su madre murió en el vuelco del auto que ella manejaba y su hija, de 25 años, pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital San Luis.

 

El accidente que protagonizaron ocurrió el miércoles a la siesta en cercanías de Villa del Carmen.

 

Hasta ayer la Policía aún no tenía el dato de dónde provenían las mujeres. Sospechan que iban de regreso a Merlo, donde viven, y que pudieron haber partido quizá de Córdoba, donde la menor de ellas, Macarena Fernández, está radicada por sus estudios.

 

Las tres circulaban al norte por la ruta 1 en un Chevrolet Corsa Classic gris que conducía Carrió, que tiene 49 años.

 

Según dichos de testigos, la conductora habría intentado rebasar un vehículo que iba en el mismo sentido que ella y, al advertir que venía un auto de frente, hizo una maniobra brusca  hacia la banquina oeste, perdió el control y el vehículo comenzó a dar tumbos hasta quedar posado nuevamente sobre sus cuatro ruedas.

 

Eso ocurrió cerca de las 15:40, a la altura del kilómetro 47.

 

A pesar de esos comentarios, el oficial principal Diego Villafañe, jefe de la Comisaría Distrito 24 de Naschel, a cargo del caso, prefirió ser cauto y dijo que las causas del accidente aún no están establecidas ya que esos testimonios no están plasmados en el expediente.

 

“Tuvimos colaboración de los bomberos y la ambulancia de Villa del Carmen y de las comisarías de Villa Larca y Papagayos. Cuando arribó el primer patrullero, otros automovilistas habían sacado a las víctimas del vehículo, y según precisaron, las tres viajaban con el cinturón de seguridad colocado”, precisó el policía.

 

“El auto estaba cargado con valijas y mucho equipaje, por lo que suponemos que venían de un lugar lejano, no de la zona”, opinó. “La conductora aún está en estado de shock y todavía no hemos podido consultarle esos detalles”, explicó.

 

Fernández, Carrió y su madre, Leónides Monti, de 83 años, fueron trasladadas de urgencia a Merlo. “Tanto la joven como su abuela sufrieron traumatismo grave de cráneo y tórax con pérdida de conocimiento, con la diferencia de que la primera respondía a estímulos y la segunda no. Se les dio las primeras atenciones en la guardia, se las intubó y por la gravedad del cuadro fueron derivadas a San Luis”, informó ayer la directora del Hospital de Merlo, María Isabel Flores.

 

La oficina de Relaciones Policiales informó que las pacientes llegaron a San Luis cerca de las 20, pero Monti no resistió y murió poco más de una hora después.

 

Carrió sufrió varios golpes y una fractura en el hueso húmero del brazo izquierdo, pero su vida nunca corrió peligro y apenas pueda recobrarse del shock podrá marcharse del hospital.

 

Según el último parte médico al que accedió Villafañe, ayer, Fernández seguía grave en la terapia intensiva del Hospital San Luis como consecuencia del golpe en la cabeza y de un presunto edema cerebral. Este medio no logró comunicarse con ningún responsable del centro médico para que pudiera confirmar la información.

 

 

 


Fuente: El diario de la república 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Julieta Cravero - Pablo Piquillem
Francisco Alejandrino - Luciana Moyano - Fernando Gonzalez Zunino
Pablo Oro - Cecilia Racca - Ignacio Perez Reina
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero - Lucas Soto
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga - Gastón Arno
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Argentina © 1988 / 2019 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937