Digital Noticias

Control de Producciones Primarias: nuevos inspectores suman experiencia en campo

13 Dec 2017

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción incorporó personal en los puntos de control de los vehículos que ingresan a la provincia con carga animal, alimenticia y medioambiental (flora y fauna).

 

La incorporación del nuevo personal permitirá abrir nuevos puntos de control.

 

Beneficiarios de “Pañuelos Solidarios” eligieron el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para realizar diferentes tareas dentro del Subprograma Control de Producciones Primarias. Recibieron capacitaciones integrales en sanidad animal, frutícola y controles ambientales.

 

“En la capital tenemos unas 60 personas. Treinta de ellos están operando en compañía de inspectores experimentados, para que puedan aprender en campo. Este número nos permite trabajar de manera rotativa, con más permanencia y mejor recambio. Además, podemos sumar nuevos vehículos en ruta para un mayor control”, explicó el jefe del Subprograma ministerial, Luis Giménez.

 

La capacitación al nuevo personal incluyó el control sanitario, fiscal y, principalmente, documental que ampara la carga del vehículo que ingresa a la provincia. “Según lo presentado por el transportista, la decisión del inspector será dejarlo seguir, detenerlo hasta que presente la documentación correspondiente o hacerlo regresar”, argumentó el funcionario.

 

A esto se le suma el aspecto bromatológico. “Si un municipio necesita que brindemos este servicio, el Ministerio acompaña con personal capacitado en este aspecto”, completó Giménez.

Cabe recordar que el Subprograma Control de Producciones Primarias ya cuenta con nuevos inspectores en localidades como Quines (27) y Buena Esperanza (17). “Cada uno de los trabajadores será evaluado sobre su experiencia en campo y cómo se desenvolvió frente a determinados escenarios”, adelantó.

 

Es importante destacar que la incorporación del nuevo personal permitirá abrir nuevos puntos de control: “Estamos gestionando puestos en Baldecito, Las Palomas, Lafinur, Poste de Fierro y Juan Llerena”.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.