Digital Noticias

En San Luis las clases también comenzarán el lunes 5 de marzo

8 Dec 2017

Lo confirmó la Ministra de Educación tras la asamblea del Consejo Federal. Spinuzza dijo que acordaron realizar cambios en la secundaria de acuerdo a la realidad de cada provincia.

 

Luego de participar de la 84ª Asamblea del Consejo Federal de Educación donde se formalizó el calendario escolar 2018, la ministra Natalia Spinuzza confirmó que las clases en la provincia comenzarán el 5 de marzo para respetar los 190 días de clases que establece la ley. Mientras que el receso de invierno comenzará el martes 10 de julio porque el lunes 9 es feriado nacional. 


En esa reunión concretada el miércoles en la ciudad de San Fernando (Buenos Aires) también se resolvió de manera unánime la aprobación del proyecto “Secundaria 2030” donde cada jurisdicción se comprometió a elaborar un plan estratégico del secundario con propuestas de renovación integral para la educación de ese nivel.  


“El tema más importante fue el proyecto de 'Secundaria 2030' que presentó la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa de la Nación, que si bien hace tiempo que se viene trabajando entre los equipos técnicos de las provincias, lo que se decidió fue una resolución conjunta de temas generales de cómo se va a llevar adelante esta nueva secundaria en cada jurisdicción. Después se va a confirmar con la firma de un convenio bilateral entre cada provincia y el Ministerio de Educación de la Nación”, dijo Spinuzza. 


La ministra destacó que “en líneas generales fue bueno ver que Nación empieza a entender la crisis de la escuela secundaria púbica. Empezaron a ver que a nivel país hay una tasa de deserción del 52 por ciento que se da principalmente entre el segundo y tercer año”. Y señaló que “la provincia de San Luis lo viene viendo hace rato y por eso surgen nuestras escuelas de gestión social como las generativas donde ya tuvimos los primeros egresados”.

 

Novedades para 2018

  • Para respetar los 190 días de clases que establece la ley la provincia de San Luis decidió comenzar el próximo lunes 5 de marzo.

  • Además se confirmó que el martes 10 de julio empezará el receso de invierno porque el lunes 9 es feriado nacional.

  • En esa asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó en San Fernando (Buenos Aires), también se aprobó el proyecto "Secundaria 2030" que contempla algunos cambios.

  • Ahora cada provincia deberá elaborar un plan estratégico donde se contemple la posibilidad de que las clases las dicten en conjunto profesores de varias asignaturas, incorporar los saberes emergentes y evitar que la mayoría de los docentes trabajen en más de una escuela. 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Julieta Cravero - Pablo Piquillem
Francisco Alejandrino - Luciana Moyano - Fernando Gonzalez Zunino
Pablo Oro - Cecilia Racca - Ignacio Perez Reina
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero - Lucas Soto
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga - Gastón Arno
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Argentina © 1988 / 2019 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937