Digital Noticias

El viento tiró un árbol en calle Pedernera: fue sólo un susto

28 Nov 2017

1/3

 

 

La dueña de casa sintió un “cimbronazo”, pensó que era un trueno o que caía piedra, pero se llevó una sorpresa cuando vio el paraíso sobre las rejas de su casa.

 

Una ráfaga de viento tiró un árbol de paraíso frente a una casa de calle Pedernera al 1500, para sorpresa de la dueña de casa y sus vecinos, que transitan frecuentemente por la zona.

Las ramas quedaron sobre la reja verde, en la entrada de la vivienda, y el tronco de gran tamaño tapó el paso por la vereda. Fue un susto con suerte, especialmente para la camioneta que estaba estacionada al lado del árbol: el destino le otorgó un "changüí" al propietario que, según manifestaron, no es del barrio.

 

“Por suerte no pasaba nadie por la vereda en ese momento. Tampoco rompió la estructura de la reja, pero es un peligro”, expresó Camila Deiros, en la puerta de su casa.

 

Minutos después llegó una cuadrilla de Defensa Civil de la Municipalidad y comenzó a hacerlo leña.

 

Deiros contó que el tronco se secó hace un año aproximadamente, pero nunca pensó que ya no tenía raíces.

 

Otros vecinos manifestaron su preocupación porque a otras especies de la cuadra les pase lo mismo. Muchos quedaron atónitos ante el hecho de que minutos antes habían visto al paraíso de pie; incluso algunos dijeron que habían pasado por debajo hacía unos instantes.

 

Otro árbol caído

Según señalaron los trabajadores municipales, hasta el mediodía fue el único llamado por caídas de árbol a causa del viento, aunque detallaron que habían realizado podas de emergencia por ramas quebradas.

 

Pero minutos después de las 13:30, conductores y vecinos registraron la caída de otro árbol, bastante frondoso, que interrumpió el tránsito por calle Caseros y Pringles.

  

El director de Defensa Civil Municipal de San Luis, Juan Ramírez, comentó que un ejemplar arbóreo cayó en Falucho al sur, el cual verificaban cerca de las 19. “Gracias a Dios no sucedió nada grave. El árbol se quebró en dos pero no provocó daños materiales”, explicó el rescatista.

Además, otros dos carteles publicitarios sufrieron del embate del viento. Uno fue en Colón y España, donde la estructura metálica de una pinturería cedió sin provocar otros daños materiales. Por otro lado, los funcionarios aún chequeaban un cartel que quedó roto en República del Líbano, detrás del Hospital.

 

“El viento máximo pronosticado fue de 39 kilómetros por hora y ya bajó, por lo cual la intensidad no será un problema”, consideró Ramírez.

Compartir en facebook

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Julieta Cravero - Pablo Piquillem
Francisco Alejandrino - Luciana Moyano - Fernando Gonzalez Zunino
Pablo Oro - Cecilia Racca - Ignacio Perez Reina
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero - Lucas Soto
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga - Gastón Arno
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Argentina © 1988 / 2019 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937