Digital Noticias

Tareas de limpieza y más seguridad para los parques industriales de la capital

12 Nov 2017

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción trabaja en un plan de mejora en los parques industriales Norte y Sur. Desmalezado, demarcación de cordones, cartelería, cámaras y garitas de seguridad son algunas de las propuestas.

Desmalezado, demarcación de cordones, cartelería, cámaras y garitas de seguridad son algunas de las tareas que se desarrollan.

La ciudad de San Luis poseé dos espacios donde las industrias producen y generan puestos de trabajo para los habitantes de la provincia: los parques industriales Norte y Sur. Con una superficie superior a las 320 hectáreas, en estas tierras desarrollan sus actividades más de 100 industrias.

Si bien es el municipio capitalino quien tiene competencia en estos espacios, la falta de mantenimiento en el último tiempo genera una importante pérdida de competitividad. Esta situación se agravó con determinados hechos de inseguridad registrados en la zona.

Es por ello que el Gobierno de San Luis tomó riendas en el asunto y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, se reunió a fines de agosto con las autoridades de la Cámara Industrial de San Luis y se plantearon diferentes estrategias para el crecimiento productivo del sector.

A partir de allí, la cartera ministerial realizó un diagnóstico de la situación y diagramó un plan de trabajo para implementar acciones de mejora en los parques.

“Planteamos la necesidad de realizar una limpieza profunda de las instalaciones. Estamos trabajando en el desmalezado de los parques, como así también en los predios abandonados o desocupados. A ello le sumamos la demarcación de los cordones y la colocación de cartelería que identifique las calles”, informaron desde el Área Parques Industriales.

Una vez concluidas las tareas de desmalezado, se procederá a una forestación general de los dos predios productivos.

“El plan también incluye la colocación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, desde los cuales se podría realizar un `cerramiento virtual´ de la zona. Además, se pondrá en funcionamiento la garita de control de ingreso al Parque Industrial Sur”, concluyeron.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.