Digital Noticias

La ministra Corvalán visitó el hospital de la comunidad huarpe

1 Nov 2017

 

La ministra de Salud llegó hasta La Tranca, en el departamento Ayacucho, sobre el límite entre San Luis y San Juan donde visitó el Hospital Huarpe “Ñusta Guanacache” (Mujer fértil).

 

La ministra de Salud en la visita al hospital de la comunidad huarpe.

 

Acompañada por el jefe del Programa Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda, recorrió las instalaciones del centro y se interiorizó sobre el trabajo del equipo de profesionales, además del funcionamiento y las actividades sanitarias.

 

En el hospital de la comunidad, Corvalán fue recibida por el cacique Juan Carrizo, Pascuala Guakinchay, referente de la comunidad, y la responsable del hospital, la enfermera universitaria Ivana Valdez.

 

La funcionaria explicó que esta visita, hace tiempo la tenía en la agenda y quería interiorizarse sobre las necesidades de infraestructura y equipamiento: “Esta visita estaba planeada de hace unas semanas, queríamos saber cómo estaba la gente y el hospital huarpe. Queremos brindarles nuestro apoyo, ver cómo trabajan y qué necesitan para mejorar. Ya encomendamos algunas refacciones y arreglos a infraestructura hospitalaria”, señaló.

 

El centro de salud además cuenta con dos agentes sanitarios que atienden a 22 familias de la comunidad y sus alrededores, y unos 50 alumnos de la escuela.

 

aaa

 

La visita sirvió para que el Ministerio entregara al hospital los siguientes insumos y aparatos: Una heladera, una balanza pediátrica, un pie de suero, un glucómetro, oxímetro de pulso con pilas, sueros, alcohol y agua oxigenada. Y quedó confirmada la visita del Plan “Veo Bien” a la escuela antes de finalizar el ciclo lectivo 2017.

 

Además, el equipo móvil del Ministerio Salud prestó servicio durante dos jornadas en La Tranca. El equipo hizo base al lado del hospital, en la Escuela Pública Digital Nº16 “XUMUCPE”, donde se atendieron a todos los alumnos y pobladores de la región.

 

De vuelta, la comitiva de Salud visitó la sala de San Antonio, donde fue recibida por Rita Pereyra, agente sanitario y Verónica López del Programa Chagas. Esta sala depende de La Calera.

 

Aquí, la ministra se interiorizó del stock de leche y las necesidades que hay en el centro, donde se atiende a unas 20 personas por día, no sólo de San Antonio sino de toda la región.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Julieta Cravero - Pablo Piquillem
Francisco Alejandrino - Luciana Moyano - Fernando Gonzalez Zunino
Pablo Oro - Cecilia Racca - Ignacio Perez Reina
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero - Lucas Soto
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga - Gastón Arno
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Argentina © 1988 / 2019 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937