Digital Noticias

El Concejo le entregó el título a la familia de la abogada mercedina

18 Oct 2017

En una emotiva ceremonia, los amigos de Ana Páez recibieron el documento. Su esposo encabezó una campaña para obtener el diploma luego de que la mujer muriera.

 

“Hoy (por el martes) puedo decir que cumplí". Alfredo Lartigue aseguró con sus ojos llenos de lágrimas que cerró un círculo, que pudo cumplir con esa promesa que le hizo a su esposa Ana Rosa Páez antes de morir. Después de un año de idas, venidas, preguntas sin respuestas y una campaña que recibió miles de adherentes, "Fredy" y su hijo Lucas, recibieron en forma simbólica el título de abogada que Ana se ganó poco antes de caer ante el cáncer, en el 2016. La ceremonia fue en el Concejo Deliberante.

 

El momento que tanto habían esperado los Lartigue llegó. De la mano de sus tías y amigos de la familia, Lucas fue el primero en tomar el título enmarcado en madera y con un impecable vidrio que cubría el frente. Su papá lo acompañó con un mezcla de tristeza y satisfacción que se reflejó en una tímida sonrisa y en sus ojos húmedos.  Ambos levantaron el documento con orgullo ante sus seres queridos que se pusieron de pie para aplaudirlos ante todo el Legislativo. A su lado, una foto gigante de Ana en blanco y negro los observaba.

 

"Mi mamá es mi referente de vida. Que no haya tenido la posibilidad de recibir su título en su momento fue un impacto muy fuerte en nuestras vidas y el hecho de haber pasado por tanta burocracia hizo que fuese todo más doloroso, el hecho de que terminemos esto es bastante aliviador", dijo Lucas, futuro abogado.

 

Para los amigos y familiares de los Lartigue, la distinción en el Legislativo fue como presenciar el acto de colación que Ana tendría que haber celebrado en la Universidad de Lomas de Zamora, donde se recibió con honores y altas calificaciones. También, aseguraron, fue una especie de oda a la lucha que encabezaron "Fredy" y Lucas ante la falta de respuestas que recibieron de la casa de estudios, que tardó en otorgarles el título post mortem y que en su lugar, les dieron un simple certificado.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.