Digital Noticias

Mastrorilli: “Los chicos pueden llegar a cometer delitos sin saberlo”

1 Oct 2017

En el marco de la jornada “Nuevos paradigmas de la investigación en el ámbito judicial”,

el Fiscal General del departamento judicial Junín Juan Manuel Mastrorilli y Fernando Graffigna, Analista de Sistemas y Especialista en Vinculación Tecnológica y Perito Informático del Ministerio Público Fiscal hablaron sobre la investigación Judicial y Tecnológica y su transversalidad. 

 

En diálogo con LA  VERDAD, al consultarsele sobre la temática que hoy en día ocupa la atención de la sociedad, el cibercrimen, el fiscal Mastrorilli afirmó: “Como cabeza del Ministerio Público Fiscal vemos que es una temática delictual que va creciendo pero esto es una realidad a nivel nacional no es propia de Junin. Crece como crece en todo el país, al ritmo de lo que crecen las herramientas, los programas, las redes”.

 

Además, agregó que “Cualquier persona que tenga acceso a una red, puede ser víctima de un delito de este tipo. La realidad delictual creo que se está volcando bastante para ese lado, no al punto que tengamos que asustarnos, pero es cuanto menos para prevenir y para nosotros tener nuestras propias herramientas para combatirlo. La idea general se está rehaciendo más allá de generar los recursos propios para investigar estos delitos. Lo que hacemos también es tratar de dar charlas a los chicos que son usuarios de las redes sociales para que hagan un uso responsable y que sepan que a partir de determinadas publicaciones que puedan hacer. Puedan llegar hasta a cometer delitos, sin querer y sin saberlo. Así que es una tarea que nos cuesta mucho porque excede la función de todos los días”.

 

La TGI se encarga de dar charlas a las escuelas, y el Fiscal participa cuando se incluye a los padres. Sostuvo que trata de que sea más genérica y explicar cuál es la tarea de la Fiscalía General o del Ministerio Público Fiscal.

 

“Específicamente a los chicos se les está explicando que ellos pueden ser víctimas principalmente y, que sin quererlo, con esta especie de juego que a veces hacen con las redes sociales, pueden llegar a estar exponiendo a alguien de una manera que pueda constituir un delito”, explica Mastrorilli.

 

Si bien los delitos los hay de todo tipo, destaca que en general prepondera más el mal uso de las redes sociales vinculado a la integridad sexual que las estafas. “Hay estafas cometidas por medios tecnológicos, pero yo diría que hoy por hoy tenemos bastantes delitos de groomming, pedofilia; está creciendo esa rama delictual”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.