Digital Noticias

Caso Santiago Maldonado | Un profesor tomó lista y preguntó por él: "No está...está desaparecido"

30 Aug 2017

 

 

"Maldonado Santiago... Maldonado Santiago... no está: está desaparecido". Un profesor mencionó al joven mientras tomaba lista en un colegio: dijo el nombre dos veces y luego se refirió a la situación del artesano, del que no se sabe nada desde el 1° de agosto, después del desalojo de Gendarmería a una manifestación mapuche en Chubut.

 

Esta puesta en escena es una de las acciones que impulsa Ctera como parte de la campaña para tratar el caso de Maldonado como "desaparición forzada" desde el nivel inicial hasta la secundaria, con un polémico instructivo. El gremio docente propone además trabajos en el aula, banderas a media asta, clases abiertas y cuadernillos para los diferentes niveles.

 

 

Las acciones del sindicato empiezan hoy, en conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido. De esta manera Ctera exige "la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado". Uno de los cuadernillos, el del nivel primario, menciona la "dictadura" como uno de los temas a tratar con los alumnos y llama a profundizar el debate sobre "las actividades de represión, control o censura a la cultura".

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña cuestionó este plan: aclaró que los cuadernillos no los distribuye el Gobierno, que se trata de "medidas políticas que no representan a los maestros" y que los alumnos "no pueden ser parte de una disputa política".

 

"No está mal hablar del caso Maldonado pero no se puede pasar el límite de la politización del contenido", cuestionó Acuña en una entrevista con TN. Además dijo que si los padres tienen dudas con estos contenidos deben acercarse a las escuelas para tener mayores precisiones.

 

 

 

Todo se produce en medio de los cuestionamientos al oficialismo y la Justicia por la investigación del caso. La fiscal de Esquel Silvina Ávila indicó que son débiles las pruebas de la participación de Gendarmería en la desaparición del joven artesano y cuestionó a los mapuches, a los que acusó de impedir que se pudieran seguir pistas sobre su paradero.

 

El Ministerio de Justicia enviará este informe a la ONU, al mismo tiempo que accedió a un pedido de la familia para pedir la colaboración del organismo, con la conformación de un grupo de expertos independientes que supervisen y colaboren con la investigación. La cartera a cargo de Germán Garavano además presentará un escrito ante el juez del caso, Guido Otranto, para garantizar la plena colaboración en la búsqueda del joven, otro de los pedidos que hizo su familia.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.