Digital Noticias

Un aplauso para las asadoras: Margarita y Patricia representaron a San Luis

20 Aug 2017

La dupla de San Luis fue la única integrada solo por mujeres en la edición 2017 que se realizó en la avenida 9 de Julio. El triunfo fue para la pareja santafesina integrada por Marcelo Herrera y Pablo Ramallo Oliva. Las puntanas quedaron satisfechas con su desempeño.

 

Patricia Ojeda y Margarita Messinger, dos puntanas aficionadas a hacer asados en sus casas, compitieron de igual a igual con los más experimentados parrilleros de  todo el país  en el Campeonato Federal del Asado que llenó del más exquisito aroma y humo la avenida 9 de Julio  y lejos estuvieron de desentonar.

 

Si bien la estadística marca que Marcelo Herrera y Pablo Ramallo Oliva, de la provincia de Santa Fe fueron los ganadores de la segunda edición, – la primera fue ganada por una pareja mendocina- las asadoras sanluiseñas están más que conforme con la experiencia vivida en estos días y con los conocimientos adquiridos.

 

“El premio es para uno sólo y a diferencia del año pasado en este no hubo menciones especiales o un podio, de todas manera nadie nos quita esta experiencia maravillosa que vivimos”, relató Margarita en dialogo con El Diario.

 

Las puntanas se destacaban porque eran la única pareja de mujeres entre las 24 participantes. Había otra dama que hacia dupla con un hombre represenatando a Buenos Aires.

 

Las reglas fueron parejas para todos. Debían cocinar un vacio de un kilo y medio, una tira de costilla ancha y una colita de cuadril. Podían optar entre leña y carbón y tenían a su disposición once condimentos.

 

Las puntanas eligieron realzar el sabor de la carne y dejar de lado los condimentos, apenas la sal necesaria y algún secreto, al menos en la costilla y el vacio, pero se la jugaron con una emulsión a base de limón para condimentar el cuadril. Los jurados, todos dueños de las más reconocidas parrillas porteñas, pasaron por todos los puestos degustando pero no dejaron muchas pistas. “Nos hubiera gustado que sean más abiertos, que charlen un poco más”, se lamentó Margarita.

 

De todos modos la experiencia de estar con grandes cocineros que se dedican de manera profesional a la gastronomía, conocer algunos trucos para poder agasajar a parientes y amigos en la próxima juntada es algo que les quedará para toda la vida. Un aplauso para las asadoras.

 

Fuente: El Diario de la República

Etiquetas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Seguinos

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Anuncios

266-492-2937

Please reload

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

266-492-2937

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Julieta Cravero - Pablo Piquillem
Francisco Alejandrino - Luciana Moyano - Fernando Gonzalez Zunino
Pablo Oro - Cecilia Racca - Ignacio Perez Reina
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero - Lucas Soto
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga - Gastón Arno
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Argentina © 1988 / 2019 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937