• Digital San Luis

Ya sobrevolaron 50 mil kilómetros cuadrados y todavía no hay rastros de la avioneta desaparecida


Más de 35 aeronaves la buscan durante las horas de luz por Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Uruguay.


A casi una semana de su despegue en el aeropuerto de San Fernando, el misterio por la desaparición de la avioneta en el Delta parece estar cada vez más lejos de resolverse. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a cargo de los operativos, amplió en las últimas horas la zona de búsqueda a unos 50.000 kilómetros cuadrados y, sin embargo, todavía no pudo dar con ningún rastro de la aeronave ni de sus tres ocupantes.

Juan Pedro Irigoin, jefe de la ANAC, indicó ayer que “si bien se han visto restos de todo tipo durante estos días, lo que no se han hallado son partes que puedan relacionarse” a la Mitsubishi matrícula LV MCV, que partió la tarde del pasado lunes rumbo a localidad formoseña de Las Lomitas. El viernes, la aparición de un chapón sobre el Río de la Plata flotando a la altura de Aeroparque había encendido las alarmas de las autoridades, pero fuentes del organismo estatal le confirmaron a Clarín que los rastros no tenían nada que ver con el caso.


El área de búsqueda ya se extendió a 50.000 kilómetros cuadrados entre distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y Uruguay. Participan del operativo más de 35 aeronaves de privados, ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Armada Argentina.

Respecto a las “búsquedas paralelas” que realizan en la zona amigos y conocidos de los tripulantes de la avioneta, Irigoin dijo que no va a juzgar “las buenas intenciones”, pero pidió que lo hagan siempre bajo la autorización de la ANAC: “No vamos a permitir que sea por fuera del control, porque eso pondría en riesgo la propia aviación”.

La nave desaparecida, que tenía previsto aterrizar en Formosa el lunes a las 18.30, pertenece a la empresa agropecuaria Aibal S.A y estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos de la ciudad bonaerense de Lincoln. El único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, de Bragado, hijo del dueño de la compañía agraria. Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros, la avioneta desapareció de los radares y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

Hasta el momento, la principal hipótesis de los investigadores es que la avioneta sufrió algún tipo de accidente tras el despegue, aunque también siguen la pista de que los pilotos podrían haber decidido volar a otro destino, ya sea por decisión propia u otra causa.

Conmovedora carta de la pareja del piloto

Angie Barbero, pareja de Matías Ronzano, el piloto de la avioneta, publicó en las últimas horas una conmovedora carta en Facebook. “Compartimos el tesoro más preciado de este mundo que es tu hija Margarita. (...) Miro su cara y veo la tuya. Te ama, te busca, te acaricia en cada foto”, escribió la joven quien, al igual que el resto de los familiares de los ocupantes de la aeronave, viene manteniendo un perfil bajo y alejado de los medios.

“Siento que me estás escuchando. (...) No paro de pensar en cada persona que te quiere y se preocupa por vos, en el aliento que todos me dan y en la confianza que te tienen”, publicó. Y cerró haciendo referencia a los otros dos ocupantes: “Sos inmenso. (...) Te necesito con fuerzas y con luz, sé que pensar en Marga te lo da. Volvé y traelos a los chicos”.

Fuente: Clarín

#Avioneta #Desaparecida

0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.