• Digital San Luis

Velan en Rosario los restos de los cinco muertos en el atentado de Nueva York



Los cuerpos de los cinco amigos asesinados, serán trasladados el martes a las 8, a los cementerios donde decidieron sus familiares.

Los restos de los cinco argentinos muertos el martes último en el atentado terrorista de Nueva York eran velados desde el mediodía de este lunes en Rosario en medio del dolor de familiares y amigos.

Los cuerpos de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Ariel Erlij llegaron a las 11 a Rosario trasladados por tierra desde el aeropuerto de Ezeiza, al que arribaron esta madrugada a las 4:20 en un vuelo desde Nueva York.

A las 8:20 llegaron a Rosario en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas los familiares de las víctimas y uno de los cinco sobrevivientes del ataque, Iván Brajkovic.

Fueron recibidos por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, en una sala VIP de la estación donde fueron “preservados” del contacto con la prensa.

A las 9.20 y en un vuelo de la aerolínea TAM procedente de Brasil llegaron a Rosario otros dos sobrevivientes, Juan Pablo Trevisán y Ariel Benvenuto.

Los otros dos sobrevivientes del grupo de amigos que celebraba los treinta años de graduación en Nueva York, permanecieron en los Estados Unidos.

Martín Marro continuaba este lunes internado fuera de peligro en un hospital de Nueva York y Guillermo Banchini quedó en Estados Unidos, donde reside.

Los restos de Mendoza, Ferruchi, Pagnucco y Angelini eran velados desde las 13.00 en la sala “Caramuto” del centro de Rosario.

La ceremonia se realizará en el cuarto piso de la sala de servicios fúnebres a la que sólo tendrán acceso familiares y amigos de las víctimas, informaron a Télam fuentes del municipio local.

La sala permanecerá abierta para visitas hasta las 19 y los cuerpos serán trasladados mañana martes a las 8 a los cementerios donde decidieron sus familiares.

Un grupo de vecinos y curiosos se reunió detrás del vallado dispuesto por las autoridades para asistir a la llegada de los coches fúnebres que trasladaron los cuerpos desde Ezeiza.

Los restos de Ariel Erlij eran velados en el cementerio parque “El Prado” de la localidad santafesina de Pérez, ubicada a 14 kilómetros de Rosario.

El ex intendente de esa ciudad, Darío Corsalini, dijo a Télam que la muerte de Erlij “es un golpe muy duro para todos”.

Erlij era un empresario metalúrgico titular de la empresa Ivanar SA, cuya planta está ubicada en el parque industrial de Pérez.

“Ariel fue el mentor del parque industrial en 2006, en el que su empresa invirtió varios millones de dólares”, dijo el ex intendente, para recordar que “era un tipo que estaba siempre trabajando y dispuesto a dar una mano con los problemas de la ciudad”.


0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.