• Digital San Luis

Sueño mundial de tres nadadores de San Luis


Tuvieron una destacada actuación en un torneo nacional en Rosario y ganaron 15 medallas. Este año participaran del Sudamericano de Buenos Aires y quieren estar en la cita mundialista de la especialidad que se disputa en Tokio en 2019.


Fue una delegación tan pequeña de puntanos la que viajó a Rosario para participar en el Campeonato Argentino de Natación Master en pileta olímpica o larga, que ni siquiera tenían los cuatro participantes mínimos, para competir en la posta mixta o combinada.

Pese a eso, Cynthia Grometbauer, Gustavo Barbieri y Celeste Lucero, los tres nadadores, se las arreglaron para poner al Área Club, el gimnasio que representaron de la ciudad de San Luis, en la posición 22 de 68 que compitieron, cosechando 168 puntos y 15 medallas.

Los tres son profesionales y no dejan de lado su pasión por competir, vienen sumando preseas desde hace años y sueñan con representar a la provincia en torneos grandes.

Celeste Lucero es profesora de natación, compite en la categoría 25 a 29 años, es una fondista que se siente cómoda en las distancias largas en estilo libre, pero también es versátil y se puede acomodar a las carreras cortas. Consiguió dos segundos puestos en 400 y 800 metros, tres terceros puestos en 200 libres y 200 midley (50 metros en cada estilo: Espalda, Pecho, Mariposa y Libre), y un cuarto lugar en los 50 metros Mariposa.

El villamercedino, Gustavo Barbieri, es cardiólogo y trabaja en una clínica de Villa Mercedes. Dentro del agua prefiere la explosión en distancias cortas, es velocista y sumó varios podios de la Master 40 a 44. Fue segundo en 50 metros mariposa y 50 metros libres, entró en el tercer escalón del podio en 50 y 100 metros pecho y fue cuarto en 200 pecho.

Cynthia es terapista ocupacional, empleada pública y mamá, no le queda demasiado tiempo para nadar, pero se las rebusca. “A la mañana dejo a los chicos en el colegio y puedo hacer una hora de actividad, tres días pileta y dos gimnasio”, cuenta. Nadando su fuerte es las competencias largas, pero también va muy bien en las intermedias. Esta vez se trajo 6 podios entre los que se destacan 4 primeros puestos en 200 y 400 midley (en la primera estuvo a 3 segundos del record nacional), en 400 y 800 metros libres y dos segundos puestos en 100 mariposa y 200 libres.

“Con Celeste competimos en el Cenard en 2016 y ese mismo año fuimos al sudamericano de Uruguay. En 2017 con Gustavo viajamos a competir a Mar del Plata en abril y más cerca de fin de año viajamos los tres al Torneo Argentino de Pileta Corta de Paraná. Este año vamos a viajar a competir a Córdoba en septiembre y al Sudamericano que se hace en Buenos Aires. Al Panamericano de junio en Orlando, Estados Unidos, pese a tener los tiempos no llegamos por el dinero”, cuenta Cynthia y agrega: “Tenemos el sueño de llegar a competir en el Mundial de Tokio que se realiza en 2019, los tres tenemos los tiempos como para hacerlo, lo vamos a intentar”.

Fuente: Eldiariodelarepublica

#Deportes #Natación #Campeonato

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.