• Digital San Luis

Sin decreto y con los gobernadores de respaldo, darán un bono de $ 23 por día


El lunes, a las 14, el oficialismo intentará nuevamente aprobar la reforma previsional.

Hace minutos terminó la reunión del Gobierno con los gobernadores para analizar cómo se seguirá con la reforma previsional. Se debatiría el tema en el Congreso, el lunes por la tarde, y desde el oficialismo ya hablan de un “fuerte esfuerzo fiscal del gobierno nacional" para compensar a los jubilados.

Sería un bono compensatorio que se aprobaría por decreto de 700 para las jubilaciones hasta $ 10.000.

"Estamos resolviendo cualquier tipo de duda o de pérdida que se pueda haber planteado respecto a la transición en el cambio del cálculo"."Esperamos sesionar el lunes a las 14:00; se ha firmado un pedido de sesión especial y vamos a invitar a los gobernadores para que estén en el Congreso", aseguró Mario Negri, diputado nacional Cambiemos.


Mañana el presidente Macrí podría reunirse con gobernadores en Olivos.

Según TN, "Gustavo Bordet –gobernador de Entre Ríos– dijo que se acordó un fondo de compensación que va a incluir a 9 millones de jubilados y que no se va a incluir en la ley; lo sacarán por decreto". "Ha trascendido también, por boca de fuentes de la UCR, que el lunes Mauricio Macri recibiría a los gobernadores para terminar de cerrar este acuerdo", expresó.

También habló luego de la reunión otro referente del oficialismo en la Cámara Bajo, Nicolás Massot. "Hemos firmado un acuerdo por el que nos comprometemos a convocar una sesión especial el lunes para tratar el mismo tema que la sesión legítima que fue interrumpida ayer de manera violenta", aseguró.

"Los legisladores firmantes nos hemos comprometido a dar quórum y se ha acordado una compensación cuyos detalles serán dados el lunes, en un anuncio de los gobernadores que han firmado el pacto, el ministro del Interior, el ministro de Economía y el jefe de Gabinete", el jefe de bancada de Cambiemos

La reunión

El Gobierno convocó a los gobernadores y diputados a una reunión para hoy en la Casa Rosada para insistir en el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, donde ayer debió ser levantada la sesión en la que se preveía su debate, en el marco de un clima signado por la violencia.

El Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, llamó a los 22 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño –los firmantes del paquete de leyes que incluye el pacto fiscal y la reforma previsional– para una reunión a las 13.30, en la Casa de Gobierno.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien expuso ante los gobernadores la necesidad del Gobierno de votar la reforma previsional, que modifica la fórmula para el cálculo de la actualización de los haberes jubilatorios, entre otros aspectos .

#Política #ReformaPrevisional

0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.