• Digital San Luis

Según informó el jefe de San Luis Solidario, José Torres, estarían controlados


Quedan cuatro focos activos: dos en La Punta, uno en Santa Rosa y otro en San Martín

Según informó el jefe de San Luis Solidario, José Torres, estarían controlados, pero aclaró que permanecen en alerta porque las condiciones climáticas podrían reavivar las llamas. No se registraron víctimas, aunque si algunas pérdidas materiales. En el Suyuque hubo evacuados.

Luego de la intensa jornada que vivió la provincia a causa de los incendios forestales, la situación comienza a normalizarse. Por lo menos hasta el momento. Así lo informaron este jueves en una conferencia de prensa que brindaron el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí y el jefe de San Luis Solidario, José Torres. Aún quedan dos focos de incendio en La Punta, uno en Santa Rosa y otro en San Martín.

“La situación en La Punta se está normalizando. Los distintos cuarteles de bomberos siguen trabajando de manera incesante. Todos los recursos del Estado están a disposición y llegaron a donde tenían que llegar: a la protección de los ciudadanos. Lo más importante es que, más allá de algunas pérdidas materiales no hubo que lamentar víctimas”, dijo Nader Alí.

El Ministro detalló que durante esta madrugada evacuaron a vecinos de El Suyuque. “Están recibiendo la asistencia correspondiente en el estadio Juan Gilberto Funes”, y agregó que sólo hubo atenciones médicas por complicaciones relacionadas con el humo.

Hasta poco antes del mediodía, la única ruta que permanecía cortada era la Avenida 25 de Mayo, a la altura de la rotonda de la ULP.

Ahora comenzarán a hacer un relevamiento parea de daños materiales “para que el Estado pueda llegar a las personas que fueron afectadas”, además de conocer cuántas hectáreas que se quemaron.

El jefe de San Luis Solidario fue cauto al asegurar que los distintos focos de incendios estaban siendo controlados, ya que para evitar controversias, explicó que se mantienen en alerta por las condiciones climáticas que podrían cambiar el panorama reactivando las llamas en lugares en donde ya fueron extinguidas.

“Los trabajos tuvieron una efectividad del 80 por ciento”, dijo Torres. “Fue una noche muy difícil y agotadora. Los porcentajes de humedad descendieron notablemente. Hubo mucho stress y situaciones que se dan cuando uno está expuesto a altos grados de temperatura. Por eso quiero destacar la labor de todos los combatientes”.

El funcionario detalló que en total trabajaron 70 personas, entre bomberos y combatiente. A ese número habría que sumarle el personal policial, del Ministerio de Salud, del Campo, de Seguridad que están colaborando desde el primer momento que se inició el incendio


Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.