• Digital San Luis

“Nuestro gobernador nos llenó de orgullo porque no se arrodilló ante las presiones de la Nación”



El diputado nacional por San Luis, Andrés Vallone, condenó los métodos con los que el Gobierno nacional logró la aprobación del proyecto de reforma previsional.

Luego de más de once horas de debate, el legislador puntano consideró que la de ayer fue una jornada con mucha violencia en la calle y muy caliente en el debate dentro del recinto, “plagada de discursos oficialistas tratando de defender una ley indefendible, y desde la oposición tratando de hacer cambiar la posición de algunos peronistas que por el acuerdo con sus gobernadores se vieron obligados a votar una ley que no querían votar”.

Para Vallone, esta ley perjudica a los jubilados, a la asignación por hijo y a los ex combatientes de Malvinas, y destacó que durante todo el debate ningún diputado de cualquier bancada “pudo decir que esta es una buena ley”.

“Sabemos que esta ley está en el marco del pedido que hizo el Fondo Monetario Internacional y que han captado a los gobernadores que no han administrado bien y tuvieron que cerrar un acuerdo para compensar con todo lo que les girará Nación, producto de lo que les saca a los jubilados”, insistió el diputado nacional.

También se refirió a las fuertes críticas que recibieron los gobernadores justicialistas, como la de la diputada María Emilia Soria (FPV-Río Negro), que los calificó de “prostitutas del presidente Macri”. “Priorizaron salvarse ellos y sus provincias en lugar de tener una posición como el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien nos llenó de orgullo porque no se arrodilló ante las presiones de Nación, producto de tener una Provincia bien administrada”, comparó Vallone.

Denunció, además, que fueron muchas las presiones que ejerció el Gobierno nacional hacia los gobernadores y diputados con monobloque o que no dependían de un gobernador, ofreciéndoles mayor cantidad de cargos, y la sospecha sobre Martín Lousteau, que dio quórum y recibió más empleados para su bancada.

Sobre los incidentes en la calle, el legislador por San Luis opinó que hubieron dos marchas, “los que llegaban en colectivos con apoyo logístico de organizaciones y la de la clase media porteña que votó a Cambiemos y que generó preocupación al bloque oficialista”.


Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.