• Digital San Luis

Masacre en Las Vegas: suben a 59 las víctimas del tiroteo



Al menos 527 personas resultaron heridas tras el ataque de un hombre que abrió fuego desde su habitación del hotel Mandalay Bay.

El número de víctimas del tiroteo más sangriento de los últimos años en los Estados Unidos subió a 59. El domingo, un hombre considerado un “lobo solitario” hirió a más de 500 personas cuando comenzó a disparar en un concierto al aire libre en Las Vegas. El atacante, identificado como Stephen Paddock, abrió fuego sobre la multitud desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay y después se suicidó.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un "soldado" suyo, que se convirtió al Islam hace algunos meses. Sin embargo, el FBI descartó que el asesino haya estado vinculado a una organización terrorista.

En su último balance de víctimas, las autoridades elevaron a 59 el número de muertos y a 527 las personas heridas por la tragedia. El presidente Donald Trump consideró que se trató de "un acto de pura maldad", pero no mencionó a Paddock ni hizo referencia al EI.

Los investigadores encontraron al menos 16 armas en la habitación del atacante, un contador público jubilado que vivía junto a 130 kilómetros de Las Vegas. Durante un allanamiento en su casa, la policía también secuestró otras 18 armas de fuego, explosivos y miles de cartuchos de munición.

Cuando empezaron los disparos, en el festival de música country Route 91 Harvest había cerca de 22 mil personas. El jefe de policía de Las Vegas, Joseph Lombardo, describió a Paddock como "un lobo solitario" y dijo que hasta el momento no se sabe qué motivó la masacre. "No puedo entrar en la mente de un psicópata", manifestó.

El tiroteo reactivó el debate sobre la necesidad de endurecer el control de la tenencia de armas en los Estados Unidos, algo a lo que Trump y muchos líderes republicanos se oponen. De hecho, la Casa Blanca consideró "prematuro" dar esta discusión. "Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", dijo la vocera Sarah Huckabee Sanders.


Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.