• Digital San Luis

Marcos Peña: "De ninguna manera vemos que haya una crisis política ni económica"


El jefe de Gabinete respaldó al Presidente del Banco Central, negó que haya devaluación y sostuvo que “el año que viene la Argentina va a crecer”


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que "no vemos ningún elemento que indique que la economía se va a descontrolar" y sostuvo que en 2018 la Argentina "va a crecer".

"Estamos asistiendo a una economía que está creciendo, con una evolución en las distintas variables y se está cumpliendo con todo lo que se planteaba", afirmó Peña y añadió: "No vemos una crisis política, ni económica".

En declaraciones a Radio Con Vos, el jefe de Gabinete señaló que "tenemos certeza que el año que viene la Argentina va a crecer" y manifestó que "la cabeza de la mirada económica de este gobierno es el presidente".

Luego de la conferencia de prensa que brindó ayer junto al equipo económico, Peña explicó que "lo que hicimos fue recalibrar las metas inflacionarias". "La diferencia con 2016 es que en ese año tuvimos que hacer una corrección de precios relativos en toda la economía, con un cepo cambiario y un Banco Central sin reservas", advirtió Peña, y ratificó que la meta es "eliminar la inflación de la ecuación económica y llegar al 2020 con el 5%".

Por otra parte, se refirió a la escalada del dólar y consideró que "en términos reales no estamos viviendo un proceso de devaluación sino la fluctuación de un tipo de cambio flotante".

Además, respaldó al presidente del Banco Central y sostuvo que "estamos muy contentos con Federico Sturzenegger, un economista de prestigio y de calidad", destacó que a partir de 2020 ese organismo "no va a financiar más al tesoro" y consideró "un disparate" plantear que se vulneró su independencia.

Consultado por el presupuesto que se votó ayer en el Congreso, explicó que "vamos a cumplir y si hay algo que corregir, se corregirá" y destacó el resultado de las elecciones de octubre para las medidas que el Gobierno lleva adelante. "Los cambios que proponemos requieren de un acompañamiento social. Hace un mes y medio la ciudadanía argentina nos respaldó. No hay recetas mágicas", indicó.

Por último, sobre los incidentes que se produjeron seamnas atrás ante el tratamiento de la Reforma Previsional Peña, advirtió que "hubo mucha hipocresía en el tratado de temas sobre las fuerzas de seguridad" y culpó al kirchnerismo de "intentar voltear la sesión en diputados dentro y fuera del congreso".

"La reforma previsional se tiene que dar en el marco de una comisión con todas las fuerzas políticas buscando una discusión estructural sobre el tema", dijo y agregó: "Hoy no tenemos la plata para pagar el sistema sistema previsional que decidimos tener, y eso se financia con deuda".

Nota: ANSL

#Devaluación

0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.