• Digital San Luis

Luchemos por la Vida lanzó una campaña para cuidar a las mascotas



Si lo querés, no lo lleves suelto”, aconseja la Asociación Civil, en otra cruzada por concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad.

Es probable que quienes tengan un perrito o un gatito en la familia lo sienta como un integrante muy querido, y seguramente les guste incluirlo en sus viajes o paseos de campo. Pero según la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, es un error muy común pensar que la mascota va más cómoda suelta, o incluso que disfruta más si le bajan la ventanilla para que tome aire.

Por esta razón la entidad decidió lanzar una nueva campaña de concientización para difundir las razones por las que los animalitos deben transportarse en caniles o con cinturones adaptados.

La primera, y más lógica, tiene que ver con que no entienden que no deben molestar al conductor, y pueden lanzarse encima de él, por miedo ante un ruido o maniobra brusca, restándole visión, movilidad o distrayéndolo.

Además, porque en caso de choque o desaceleración, le pasará lo mismo que a las personas o cosas que viajen sueltas: continuarán moviéndose en la dirección que el coche trae y a la velocidad, y pueden chocar con las personas que viajan adelante, contra partes del vehículo o salir despedidos. Además de morir el animal, también puede golpear mortalmente a los pasajeros del rodado.

Entre las posibles soluciones en las que hace hincapié la campaña destacan:

La utilización de una caja transportadora, fijada con el cinturón o colocada en el piso de la parte trasera del vehículo. Este sistema es especialmente útil para los gatos y perros pequeños.

Un arnés de seguridad para que la mascota viaje sujeta con el cinturón de seguridad del asiento.

O una jaula grande o rejilla de seguridad para animales grandes, que puede colocarse en el baúl del vehículo, si es suficientemente amplio y está ventilado.


0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.