• Digital San Luis

Los bancos atenderán con horario reducido


A partir de este lunes y hasta el miércoles los empleados realizarán asambleas desde las 11.


A partir de este lunes y hasta el miércoles los empleados bancarios de San Luis, como los de todo el país, dejarán de atender al público desde las once de la mañana para realizar asambleas. La medida de fuerza es en protesta a la falta de avances en las negociaciones salariales. Las empleados de las entidades financieras consideran una "burla" el ofrecimiento del 7 por ciento escalonado realizado por las cámaras empresarias y advirtieron que planean un paro general de actividades para después de Semana Santa.

En un comunicado, la Asociación Bancaria seccional San Luis informó que los trabajadores de las entidades financieras locales adhieren a la jornada de lucha a nivel nacional. Según la gacetilla, los días 26, 27 y 28 de este mes se realizarán asambleas durante las últimas dos horas de atención al público.

El conflicto entre las entidades financieras y los empleados ya lleva tres meses y todas las señales indican que podrían extenderse por más tiempo aún. En la reunión de la semana pasada los gremios decidieron intensificar las medidas de fuerza ante la falta de avances en la paritaria.

Los sindicatos rechazan un aumento escalonado y no acumulativo del siete por ciento. La Bancaria dice que ese porcentaje implica "echar nafta al fuego" y que limitar la negociación salarial a un porcentaje tan exiguo vulnera derechos laborales adquiridos.

Los trabajadores consideran inaceptable el ofrecimiento y advirtieron que si pasado mañana, en lo que será la novena audiencia paritaria del sector, no se llega a un acuerdo, el sindicato tomará la decisión de realizar un paro a nivel nacional.

Los trabajadores además acusan a los empresarios y al Gobierno nacional de omitir el pago de la compensación anual que debió ser percibida en enero. También recordaron que existe una "cláusula gatillo" respaldada por un fallo judicial que obliga a realizar recomposiciones salariales según la evolución del índice de precios.

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo denunció en la reunión del jueves en el Ministerio de Trabajo “una total y absoluta provocación empresaria que frustró la negociación paritaria”, por lo que el gremio decidió retomar su plan de acción, que puede incluir un nuevo paro.

Fuente: El diario de la república


0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.