• Digital San Luis

La ANMAT prohibió la comercialización de un filtro de agua para el hogar y otros productos


Las medidas se publicaron este miércoles en el Boletín Oficial


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió varios productos médicos y domisanitarios, que refiere a sustancias o preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación, para su utilización en el hogar, y/o ambientes colectivos públicos y/o privados.

A través de la Disposición 3600/2018, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de todos los productos domisanitarios elaborados e importados por la firma Aisa Ionic Sociedad Anónima.

Esta compañía vendía y distribuía filtros de agua, que en la resolución fueron señalados como "dispositivos de acondicionamiento de agua"

"La Dirección de Vigilancia de Productos Para la Salud consideró que la firma incumplía (…) por haber elaborado, importado y comercializado productos sin la correspondiente habilitación de establecimiento y registro de productos ante ANMAT en jurisdicción nacional", justificó la administración.

Además, a través de la disposición 3599/2018, el organismo regulador prohibió el uso, comercialización y la distribución de los siguientes artículos: "AURINCO, CANULA PARA TRAQUEOSTOMIA, 10.0 mm. Producido por EPSA Montevideo Uruguay,LOT 0920909, Manuf 2013-06, VTO 2018-08, REF.: 97542003" y "PORTEX, BLUE LINE, CANULA PARA TRAQUEOSTOMIA, CON BALON 15 mm CONNECTOR PROFILE CUFF, REF 100/518/100, SIZE 10.0 LOT 253256 STERILE EO 10/2018".

"La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud considera que se trate de productos médicos no autorizados por esta Administración Nacional, por lo que no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia", explicó la ANMAT.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial se señala puntualmente a un dispositivo de acondicionamiento de agua de red domiciliaria marca PURA el que consta de una unidad filtrante con rótulo que reza PURA AS + una unidad filtrante con rótulo que reza Pura Ultrabacter. Equipo bajo mesada.

También un dispositivo de acondicionamiento de agua de red domiciliaria marca PURA el que consta de una unidad filtrante con rótulo que reza PURA AS + y una segunda unidad sin rótulo de identificación.

En el texto se incluye: un núcleo filtrante correspondiente al dispositivo de acondicionamiento de agua PURA AS +; núcleo filtrante correspondiente al dispositivo de acondicionamiento de agua PURA H2O; dispositivo de acondicionamiento de agua de red domiciliaria marca PURA Big Soft; dispositivo de acondicionamiento de agua de red domiciliaria marca PURA H2O; y una botella deportiva de material plástico translúcido conteniendo en su interior una unidad filtrante, marca kor NAVA.

Fuente: infobae

#ANMAt #Boletin #Agua #Hogar

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.