• Digital San Luis

Joan Manuel Serrat le pidió al presidente de Barcelona que le renueve ya a Lionel Messi



El genial cantautor está preocupado y le escribió una carta en El País, de España, al presidente del club.

Joan Manuel Serrat entonando el himno del FC Barcelona en el Camp Nou.

LAS MÁS LEÍDAS

de Fútbol Internacional

Terrible accidente en el Gran Premio de Macao: murió un motociclista británico

1

La agenda deportiva del fin de semana

2

Barcelona goleó y sigue firme en la punta

3

Con pocas señales de progreso en su juego, Los Pumas vencieron a Italia

4

Alejandro Burzaco volvió a llorar y admitió que no puede volver al país

5

los videos más vistos

El accidente de Daniel Hegarty en Macao

Argentinos 0 - Colón 1

Newell’s 0 - Belgrano 1

El Show de Andy en la redacción de Clarín

Leganés 0 - Barcelona 3

(0) comentarios

  • Fútbol Español

  • FC Barcelona

  • Lionel Messi

  • Joan Manuel Serrat

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat pidió hoy por la "continuidad" de Lionel Messi en Barcelona, a 45 días de que tenga la posibilidad de negociar con otro club. En una carta escrita en el diario El País, de España, y dirigida al presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, Serrat -hincha culé desde siempre, y de Messi en particular- manifestó su gran preocupación con la posibilidad de que el argentino se vaya a otro equipo, como antes lo hizo el brasileño Neymar.

Barcelona goleó y sigue firme en la punta

Josep María Bartomeu tranquilizó a los hinchas de Barcelona al garantizar la continuidad de Messi. Pero aún falta la foto de la firma entre ambas partes.

"Estimado señor Josep Maria Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona: Respetuosamente quiero hacerte llegar esta carta preocupado como estoy por un tema que desde hace demasiado tiempo mantiene confusos y desasosegados a socios y simpatizantes de nuestra entidad, incluso tal vez a usted también, y que estamos deseando rematar de una vez por todas con un final feliz", arrancó el genial músico catalán.

"Pido disculpas a los lectores de este prestigioso diario, especialmente a aquellos a los que el fútbol les tiene sin cuidado, por atreverme a aparcar (sacar) por un breve rato el tema del "prucés" (el proceso separatista) que en todas sus posibles formas y modalidades ha ocupado nuestros periódicos, tertulias, telediarios e inclusive programas del corazón", escribió Serrat en una columna titulada "Cuarenta y cinco días" en la sección Tribuna.

Mundial Rusia 2018: figuras, claves y presente de las 32 selecciones clasificadas

"Si me atrevo a hacerlo es porque en el escaso plazo de un mes y medio, es decir en apenas 45 días, el enigma Messi ha de resolverse, si no está ya resuelto de manera definitiva", exigió el artista fanático de los "culés".

Messi celebra uno de los goles de Luis Suárez en la goleada ante Leganés. (Foto: AFP/Oscar Del Pozo).

"Usted debería de saberlo mejor que nadie, señor presidente. Son 45 efímeros días, que podrían parecerse mucho a un Vía Crucis, si recordamos los dimes y diretes que precedieron a la salida de Neymar del FCB sin que los aficionados -que no tenemos acceso a información privilegiada- pudiésemos adquirir conciencia oportuna, clara y veraz de lo que estaba ocurriendo", criticó el catalán.

Para los peruanos, ahora, Gareca es Messi

"Digámoslo claro. Culés del mundo: Leo Messi puede negociar a partir del 1° de enero con quien quiera y por lo que quiera. No va a ocurrir porque la Moreneta (La Virgen de Monserrat, patrona de Cataluña), que ocupa la tercera gradería Sur, no lo va a permitir, pero no puedo evitar estar preocupado. Intranquilo, desasosegado", confesó Serrat sin tapujos.

Alejandro Burzaco dijo que le pagó 200 mil dólares a Lionel Messi para jugar amistosos con la Selección

Asimismo, Serrat, de 73 años, rememoró que el caso del brasileño Neymar, actual futbolista de París Saint Germain, "también estaba cerrado" y terminó con la salida hacia el club francés.

Javier Tebas: "No me imagino una Liga sin Messi"

"Si este hombre veloz, chiquito y gambeteador se va de esta institución que uno sigue pensando que es la nuestra, señor Bartomeu no le arriendo a usted las ganancias. Nunca se me ocurriría discutirle el salario al jugador que mejor se lo gana y se lo hace ganar al equipo", concluyó Serrat.

La agenda deportiva del fin de semana

La directiva de Barcelona anunció el pasado 5 de julio la renovación de Messi hasta 2021, un contrato que firmó su padre, Jorge Messi, quien tiene poderes para hacerlo como representante legal del jugador. Pero aún no se concretó la imagen oficial, más allá de que descartan cualquier contratiempo.

La UEFA armó el once ideal sin ningún jugador del Barcelona

Serrat arremete al respecto: "Pregunto al portero de la finca (casa) que es hombre informado en estos casos y me dice que esté tranquilo, que “Messi está renovado por poderes de su padre y su abogado. Solo falta que firme él y se hagan la foto". ¿Que extrañas razones les llevan a no hacerse la foto....?Nos bastaría con unaselfie o un fotomatón (fotos instantáneas que se sacan en una cabina). Cualquier cosa vale. Cuestión de pasta (dinero). Seguro, lógico y natural. Pasan los días sin que nadie sepa darme una respuesta al asunto. Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...? "Tudo bem, tudo bem...(todo bien, todo bien)”. ¿Les suena ?¿No era que solo faltaba la fotografía...?".

Dura crítica a Neymar por el rumbo de su carrera

Finalmente, Serrat le escribió directamente a Messi: "Querido Leo. Te he visto crecer como futbolista en nuestras divisiones inferiores y llenar nuestras vitrinas con trofeos que nos han llenado de orgullo. Será muy difícil que este club disfrute de otro jugador como tú y la gratitud de los aficionados del FC Barcelona a tí, a pesar de lo efímeros que somos, será eterna. No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana pero si en algún momento como en alguna ocasión has dicho, decidieras, terminar tus días deportivos en Newell’s, te juro en el nombre del Negro Fontanarrosa que si mi corazón canalla aún palpita, te acompañaré hasta el Parque Independencia vestido de leproso para darte las gracias por tanto, tanto y tanto fútbol"

Fuente:Agencia S.L


0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.