• Digital San Luis

Indagan a Alberto Pérez por el desvío de $ 20 millones



La Justicia sospecha que el ex número dos de Scioli usó fondos que estaban destinados a una feria climática para imprimir boletas partidarias del Frente Para la Victoria.

El ex jefe de Gabinete de la provincia Alberto Pérez es indagado por el fiscal platense Álvaro Garganta por el desvío de 20 millones de pesos del Estado que debían ser destinados a una feria sobre el cambio climático y que terminaron en la impresión de boletas partidarias del Frente Para la Victoria para la campaña presidencial del 2015.

Pérez, el número dos del ex gobernador Daniel Scioli durante su gestión, llegó antes de las 10 a los tribunales platenses para declarar ante Garganta. En el pedido de indagatoria, el fiscal había explicado la maniobra ilegal. "El entonces titular de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, en quince expedientes administrativos formalmente auténticos, ingresó declaraciones falsas, para de ese modo, sustraer con la participación necesaria de 3 personas, diecinueve millones, trescientos noventa y dos mil pesos (19.392.000) del erario público, aparentando que dichos fondos iban a ser destinados a la impresión de folletería y a la elaboración de Merchandising sobre los efectos del cambio climático, y que finalmente utilizó, en todo o en parte, para la impresión de boletas partidarias del Frente para la Victoria".

La maniobra se pudo realizar, según el fiscal, gracias a la intervención de la firma Balbi SA, que aportó el presupuesto para el trabajo que no se realizó, suscribió un contrato simulado por la impresión de folletería informativa del cambio climático, y aportó la factura, y los remitos por la supuesta entrega de ese material.Luego con los fondos públicos recibidos, imprimieron las boletas partidarias del Frente para la Victoria.

Garganta está al frente de un megaexpediente que investiga a Scioli y todo su entorno por supuesto lavado de activos. En este expediente, Pérez ya fue procesado y tiene una inhibición de bienes y prohibición de salida del país.

Mañana, por el mismo expediente, será indagado el subsecretario de Jefatura de Gabinete, Walter Carbone, conocido como el hombre del dragón, por la caja fuerte que le encontraron en un allanamiento en su casa en un country de Pilar con la forma de esa figura de fantasía.


0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.