• Digital San Luis

Habló el conductor que arrastró a piqueteros: "Puse primera, pregunté si podía pasar y no recue


José Castañón manejaba su auto este martes en México y Bernardo de Irigoyen. Al intentar cruzar, arrastó 50 metros a manifestantes. Se presentó en una comisaría a denunciar que sufrió lesiones.


"Puse primera, empecé a pasar despacio, me asomé a pedir permiso y luego no recuerdo más nada". Eso declaró este mediodía José Castañón, el hombre que este martes a la tarde arrastró con su auto a piqueteros que cortaban la esquina de México y Bernardo de Irigoyen.

Hace siete años que José Castañón repite ese recorrido para llegar a su trabajo como médico civil en Gendarmería Nacional. El dato no es menor, ya que habla de un ciudadano acostumbrado a toparse con cortes, piquetes y marchas sobre la 9 de Julio y alrededores. Y según le contó a Clarín, cada vez que se interponen en su camino, él frena y espera.

Sin embargo, durante la tarde del martes otro fue el desenlace. Las imágenes que se tomaron del momento muestran a su vehículo Citroën C4 avanzando con un encolumnado con pechera del Polo Obrero colgado de un espejo retrovisor, y otros dos manifestantes intentando que detenga la marcha. La versión de Castañón, que tiene 59 años y también es profesor de Anatomía en la Facultad de Medicina de la Fundación Favaloro, es totalmente opuesta.

“Yo salía de tomar examen en la Facultad y me dirigía a Gendarmería Nacional. Retomo por la calle México, cuando llego a 9 de Julio veo que hay una manifestación, y como estaba en verde paro el auto entre los dos lugares por donde pasan los colectivos (carriles del Metrobus), ahí en medio para no molestar. No sé cuanto pasaron, si cinco o diez minutos, y veo que está pasando una manifestación. Cuando terminan de pasar miro a la derecha y veo que la otra columna está como a una cuadra. Entonces, pongo primera, avanzo un poco y le pregunto a una señorita que estaba adelante, de espaldas a mí: "Disculpame, me podés...". Y ya no recuerdo más nada, ni me que me hayan golpeado", relata el médico a este medio.

Según detalla, cuando vuelve a tomar conciencia, escucha a un grupo de personas gritándole algo. "escucho que me dicen “apagá el motor, apagá el motor”. Lo apago, saco la cabeza y digo “¿Qué pasó?”. Viene una persona, se acerca al auto y me dice “estos muchachos te salvaron la vida”. Jorge cuenta que el golpe le provocó una cuadro de amnesia de segundos y un traumatismo de cráneo encefálico con pérdida de conocimiento. "Estaba caído, inconsciente sobre el asiento del conductor y me siguieron dando. Pero yo no recuerdo nada de eso", repite.

Tras arrastrar con su auto unos 50 metros a los manifestantes, se produjeron los golpes. Un grupo de taxistas que estaban en una estación de servicio cercana lo ayudaron.

Desde el momento del diálogo truncado con una manifestante mujer, para Castañón son todas hipótesis. Por lo pronto, después del episodio tuvo que ser atendido en una ambulancia. Este mediodía, Castañón se presentó en la Comisaría 4° para denunciar las lesiones que sufrió y los daños contra su vehículo.

Fuente: Clarin

#Ataques

0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.