• Digital San Luis

Fotogalería: todo el color de la Marcha del Orgullo



En Buenos Aires, el colectivo LGBTIQ celebró la diversidad. Hubo reclamos a favor del respeto, la tolerancia y la inclusión laboral.
  1. 26° edición de la Marcha del Orgullo colmó las calles de Buenos Aires

Al grito de "basta de femicidios a travestis, transgéneros y transexuales", se realizó hoy la 26° Marcha del Orgullo, que reivindicó los derechos de la comunidad LGBTIQ con una celebración de la diversidad que colmó durante la tarde la Plaza de Mayo y continuó hacia el Congreso de la Nación.

"Pedimos respeto a nuestra identidad. Sistemáticamente nuestra población ha sido violada, mutilada y asesinada frente a un Estado indiferente. La población travesti, transexual y transgénero ha sido víctima de un genocidio cuya única causa es el deseo de vivir en libertad", planteó el discurso que dio inicio a la Marcha del Orgullo en Buenos Aires.

Para exigir el fin de la violencia y la discriminación, la comunidad LGBTIQ convirtió la Plaza de Mayo en una fiesta con música, banderas y la ya tradicional alegría que cada año desde 1992 recorre el centro de la ciudad de Buenos Aires.

"Con orgullo, nos juntamos desde hace 26 años con el fin de reivindicar cada uno de nuestros derechos y alcanzar una igualdad real, que además de estar en las leyes, esté en las calles. Nos proponemos seguir celebrando los derechos conquistados y seguir luchando con fuerza por los que siguen pendientes", leyeron los activistas de la diversidad desde un escenario montado a un costado de la Pirámide de Mayo.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE

Mendoza celebró la diversidad con la nueva edición de la Marcha del Orgullo

El documento también repudió el "protocolo policial para registrar a las personas LGBTQI", por considerar que "habilita y legitima la violencia policial" contra ese colectivo social.

En otro tramo de la marcha, miembros de agrupaciones de diversidad también reclamaron el "urgente cumplimiento del cupo laboral trans en la provincia de Buenos Aires y la sanción de una ley de cupo laboral trans a nivel nacional".

Enfatizaron que “los cuerpos no sean motivo de despido", al tiempo que pidieron "alternativas laborales para las personas en situación de prostitución".

La Red de Adolescentes y Jóvenes Argentinos Positivos, por su parte, denunció la "falta de medicamentos, de reactivos y de políticas de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) que los medios callan mientras toda la comunidad sigue afectada por una epidemia que no retrocede", y rechazó los tests de VIH en análisis preocupacionales.

Por último, la comunidad LGBTQI pidió la "aplicación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral y la actualización de sus contenidos, porque a 11 años de su sanción -aseguró- los ministerios de Educación la desconocen".


0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.