• Digital San Luis

En menos de dos semanas el pescado subió hasta un 25%


Así lo confirmaron los comerciantes del rubro. El kilo de merluza llegó a los 175 pesos.


En menos de dos semanas el pescado volvió a sufrir incrementos de hasta el 20 por ciento. Así lo pudo comprobar El Diario de la República en un recorrido que hizo por los distintos comercios de la ciudad de San Luis. Los trabajadores del rubro aseguran que tuvieron que absorber los aumentos para poder vender los productos. A principio de mes ya había tenido una suba.

Con el comienzo de Semana Santa los puntanos ya empezaron a pensar en los platos que van a preparar para esos días. En la mayoría de las pescaderías la entrada de gente era incesante, y es que no se querían quedar sin la merluza o el atún fresco. Ése es el caso de Marta Alcaraz, quien estaba esperando ser atendida en un local de la calle Chacabuco.

“Estuve averiguando precios y la verdad es que uno tiene que hacer un esfuerzo para poder comprar”, expresó y agregó que lleva lo justo y necesario. “Entre los huevos de Pascuas y la rosca no hemos tenido un respiro”, comentó.

Tratando de acomodar los productos en la heladera, Favio Pérez, dueño de la pescadería "Los Vascos", que está ubicada en calle Maipú a media cuadra de Bolívar, quien comentó que en temas de precios es la peor temporada que ha tenido en mucho tiempo. “Sabíamos que venían con algunos aumentos pero no esperábamos que fuera tanto”, expresó y también detalló que iba a entrar más mercadería. “Lo que nos sorprende es que sea de una semana para otra. De todas formas la gente consulta, compra y se queja porque no le alcanza el bolsillo”, comentó.

En "Los Vascos" varios productos han tenido variaciones en los precios. El kilo de merluza actualmente está en $175, mientras que en el relevamiento hecho por El Diario hace dos semanas atrás el mismo artículo estaba a $149.

Según Pérez otro de las opciones que eligen los clientes son los medallones de hamburguesas. “Vienen de merluza con tomate y queso, sino pueden llevar los de espinaca. El kilo cuesta $140”, aseguró y resaltó que también tienen otras especialidades. “El kilo de cornalitos está en $110. Los que quieren prender la parrilla y se animan pueden llevar corvina o salmón blanco. Los precios van desde los $120”, comentó y reveló que "en el último tiempo hemos absorbido los aumentos para poder vender". Para los que quieran darse un gustito y tengan ganas de comer salmón van a tener que invertir unos pesos más, ya que el kilo esta en $450. “Algunos hacen un esfuerzo y compran. Los horarios de atención de nuestro local serán de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17:30 a 21:00”, manifestó el comerciante.

Recorriendo los distintos locales que ofrecen productos para Semana Santa, este matutino llegó hasta la pescadería "Atlántida", ubicada en Chacabuco entre Belgrano y Ayacucho. Ahí su dueño Guillermo Martínez, comentó que en lo que va del año la suba ha sido de hasta el 25 por ciento.

Martínez sugirió que uno de los artículos que más consumen los clientes es la merluza sin espinas. “Actualmente el kilo está en $155”, dijo y agregó que también cuentan con ofertas especiales. “Les damos la posibilidad de llevar un kilo y medio a $210”, precisó.

“Otra de las alternativas para preparar esta semana es el lomo de atún, el kilo cuesta en 190 pesos. También contamos con medallones de espinaca, queso, tomate y roquefort. éstos son los más pedidos. Un kilo cuesta $165 y traen nueve medallones. Y los comunes que vienen sin saborizar salen $140”, explicó el comerciante. En "Atlántida" también se puede conseguir milanesas de pescado donde el kilo sale $175. “Tenemos una oferta de un kilo y medio por $240. Prácticamente iguala el precio de la merluza sin rebosar”, expresó Martínez y aseguró que los clientes también consumen pejerrey. “Es un pescado que llevan bastante porque es más conocido y un poco más accesible, sale $160 el kilo. Otra opción que puede servir son las cazuelas de mariscos, el precio ronda los $200 el medio kilo”, contó y resaltó que muchos buscan economizar. “Por suerte la gente consulta pero después vuelven al local”, finalizó.

Para todos los gustos

Para los que no quieran cocinar una buena opción son las casas de comidas. La dueña de la panadería "Flecas", Gabriela Santa María, comentó que desde hace unos días vienen preparando los menús. “La docena de empanadas de atún a 200 pesos. La porción de la clásica empanada gallega saldrá 100 pesos”, manifestó.

“También vamos a estar ofreciendo nuestros tradicionales sándwiches de atún, choclo y aceitunas. Hay una promoción que llevando dos docenas va a salir 400 pesos. Si sólo quieren los de atún tendrán que pagar $220”, aseguró y destacó que esos días van a ser menú especial. “El filet de merluza con puré de papa o ensalada costará $140”, concluyó Santa María.

Fuente: El diario de la república

#Pascuas #SemanaSanta #Pescado

0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.