• Digital San Luis

El "Pata" Medina se negó a declarar en la causa por extorsión



Tampoco lo había hecho ayer en la investigación por lavado de dinero que lo involucra.

Juan Pablo “Pata” Medina, ahora ex secretario general de la UOCRA, seccional La Plata, imputado de los delitos de asociación ilícita y extorsión por la Justicia provincial, fue trasladado esta tarde desde los tribunales platenses hasta el penal de Ezeiza, luego de rechazar la indagatoria dispuesta por el fiscal Alvaro Garganta.

En medio de un gran operativo de Seguridad, el sindicalista permaneció cinco horas en la alcaidía, en el mismo edificio de la fiscalía, antes de ingresar al despacho de Garganta. Allí, en compañía de su abogado, Víctor Hortel, se amparó en el derecho constitucional de no declarar por los crímenes que le imputan.

Ayer, también prefirió no someterse a la indagatoria en el juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, en otra causa paralela que incluye lavado de activos.

Por recomendación de Hortel, también se negaron a declarar el hijo del sindicalista, Cristian "Puli" Medina, y su cuñado, David García. Los tres están alojados en Ezeiza.

Medina fue detenido el martes a la noche, luego de atrincherarse en la sede de la seccional durante 12 horas. En esa jornada, La Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal llevaron adelante 30 allanamientos. De los operativos, que completaron la investigación, pudieron detectarse operaciones de compras de automóviles, camiones, helicópteros, inmuebles y otros bienes valuados en 180 millones de pesos.

La mayoría de las maniobras ilegales fueron realizadas por empresas pantallas como Abril Castering, cuyos dueños Juan Homs, Liliana Frontal y Gabriela Betsabe Masselos están prófugos. Por estas horas se estaría cerrando el cerco sobre Homs, en Mendoza, su lugar de residencia.

Con estas empresas también tenía vinculación la pareja del ex secretario general de los constructores, Fabiola García. La mujer compareció ayer en la fiscalía. No declaró. Igual actitud asumieron los otros siete detenidos de la Justicia provincial, entre ellos familiares de Medina e integrantes del gremio.

La seccional está intervenida desde ayer. Se hizo cargo un interante de la conducción nacional de la UOCRA. El normalizador es Carlos Vergara, de la filial Rosario.


0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.