• Digital San Luis

El dólar vuelve a bajar y se mantiene la calma cambiaria por segundo día


La divisa cede 10 centavos en el mercado mayorista, mientras que al público promedia $24,63.


En el circuito mayorista también resta unos 10 centavos, a $24, lejos del máximo histórico de 25 pesos que fijó el Banco Central esta semana, con una gigantesca postura vendedora de USD 5.000 millones.

Operadores mayoristas señalaron a Reuters que la entidad volvió a colocar a la venta USD 5.000 millones en el inicio de las transacciones, pero rápidamente la retiró de las pantallas.

"La divisa a nivel mayorista sigue más calma tras los resultados obtenidos en la renovación total de las LEBAC y la emisión relámpago de los Bonos del Tesoro que de inmediato aliviaron presiones cambiarias, mientras el carry-trade táctico busca revancha", consideró Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Ante un abultado déficit fiscal y en momentos en que el Gobierno busca financiamiento ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar acumula en mayo una ganancia de 17 por ciento.

En el mercado paralelo el dólar "blue" se está ofreciendo a 24,50 pesos.

Nery Persichini, gerente de inversiones de GMA Capital, precisó que "fueron los inversores del exterior dieron el puntapié inicial. El detonante de la corrida contra el peso fue la entrada en vigencia del impuesto a las LEBAC para tenedores extranjeros. El desarme de estos activos generó tales presiones en el mercado cambiario que ni siquiera pudieron ser contenidas con tasas de interés del 40% anual ni ventas del orden de USD 6.000 millones. El contagio al resto de los instrumentos locales no tardó en llegar".

Sin embargo, Persichini advirtió que "el grueso de la 'culpa' de la corrida lo encontramos puertas adentro", con "desequilibrios macroeconómicos latentes" e "impericia en la política económica" potenciados por el cambio de metas de inflación el 28 de diciembre.

La plaza financiera registró una extrema volatilidad en las últimas semanas, lo que llevó al Gobierno a iniciar negociaciones con el FMI para obtener un crédito con el objetivo de llevar estabilidad a sus mercados.

Fuente: InfoBae

#Dolar

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.