• Digital San Luis

Dos personas murieron a causa del frío en las últimas 24 horas


Uno de ellos fue un peón de 68 años que falleció en Chubut. El segundo caso se trata de un joven en Rosario.


El peón rural Domingo Nahuelqueo, de 68 años, se convirtió ayer en la primera víctima de la ola polar que sacude al sur del país al encontrarse su cuerpo en el puesto "Pampa Triste" de la estancia "La Laurita", situada a 100 kilómetros al sur de la localidad chubutense de Gobernador Costa, en el extremo sudoeste de la provincia.

"Nehuelqueo murió de hipotermia" dijo a Télam César Lloyd, jefe de la comisaría de esa localidad, y agregó que el deceso "se produjo el fin de semana pero recién pudimos entregarlo hoy a los familiares porque nos costó mucho llegar a ese puesto por la nieve acumulada y porque no teníamos forma de trasladarlo".

Lloyd detalló que "primero intentamos llegar con un Unimog de la Gendarmería pero no pudimos porque se rompió, luego con los bomberos hasta que llegamos al puesto. Allí constatamos el deceso pero no pudimos trasladarlo".

"Recién hoy pudimos completar el trámite y entregar el cuerpo a los familiares" describió el policía y remarcó que en el lugar la temperatura el fin de semana fue de 20 grados bajo cero.

Se estima que el peón para mitigar el frío consumió bebidas alcohólicas que afectaron sus sentidos y no pudo encender el fogón como para hacer frente a la helada.

"Lo encontramos tendido en el piso con el fogón totalmente apagado y con una botella de aguardiente" describió el comisario.

En Rosario

Un hombre, de 30 años, fue encontrado sin signos vitales cuando dormía, con poca ropa, arriba de un viejo colchón, en las cercanías de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, en Suipacha al 500. La víctima fue ubicada por personal no docente de esa casa de altos estudios en las primeras horas del día lunes, y tras ser asistida por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), los profesionales le diagnosticaron muerte por hipotermia.

Según la descripción de los testigos, el cuerpo de este muchacho se encontraba tendido debajo de una ventana que da a calle Suipacha, justo enfrente del neuropsiquiátrico Agudo Avila.

Fuente: Diario Uno

#Nacionales

0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.