• Digital San Luis

Colombia elige presidente en un clima de tranquilidad


Todos los principales candidatos y el actual jefe de Estado, Juan Manuel Santos, emitieron su sufragio. De acuerdo con los sondeos, habría segunda vuelta.

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto, informó los comicios presidenciales transcurren con "total normalidad", mientras que el presidente Juan Manuel Santos y los candidatos a sucederlo, que ya emitieron su voto, coincidieron en llamar a la ciudadanía a sufragar.

"El primer reporte es de total normalidad en todo el país. No hay ningún hecho que afecte el proceso electoral del país", dijo a periodistas. De todos modos reconoció que hubo algunos hechos aislados pero "ninguno que afecte la jornada".

De otro lado, señaló que no se han registrado ataques cibernéticos y que se está monitoreando en tiempo real posibles situaciones en ese sentido. Sin embargo, el titular de la Registraduría de Colombia, Juan Carlos Galindo, admitió que una de las causas de la lentitud de la página web del organismo es, además de la cantidad de consultas de lugares de votación, es que se han presentado ataques cibernéticos y consultas con robots informáticos.

Luego de votar, el candidato por el derechista Centro Democrático, Iván Duque, declaró: "Quiero gobernar Colombia sin espejo retrovisor, mirando hacia el futuro de nuestro país, quiero un país de legalidad, de lucha frontal contra la corrupción, que siempre haya seguridad en todo el territorio".

Duque encabeza todas las encuestas de intención de voto, pero ninguna le asigna los votos necesarios, la mitad más uno, para consagrarse presidente en los comicios de este domingo.

Por su parte, el candidato del movimiento izquierdista Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró que "la garantía hoy no la da el Estado, la da la ciudadanía". Aparece segundo en todos los sondeos y podría competir por la presidencia en la segunda vuelta electoral, prevista para el 17 de junio.

A su vez, el postulante por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, se manifestó satisfecho porque es la primera vez en 50 años que elige en paz gracias al acuerdo con las FARC que lo tuvo a él como coordinador. “No hay una sola mesa cerrada. Hoy realmente tenemos que celebrar, no solo el ejercicio democrático sino las posibilidades realmente de continuar trabajando por una paz firme”, expresó.

Quien también habló luego de votar fue el candidato de la centroizquierdista Coalición Colombia, Sergio Fajardo, y pidió a sus compatriotas que voten masivamente y con convicción para derrotar "la corrupción" que, consideró, "vive de la abstención".

"Tenemos un reto muy grande y es votar masivamente, voten de manera alegre, con convicción y respeto. La corrupción vive de la abstención", expresó el candidato que figura tercero en intención de voto.

Fuente: MinutoUno

#Colombia

Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.