• Digital San Luis

Avanza la reparaciónde escaleras en el barrio Vialidad Nacional



El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto encargó los arreglos porque la Asociación Vecinal estaba acéfala. Pondrán en condiciones el resto de las escalinatas.

Fue un pedido de los vecinos y la rápida respuesta trajo alivio a muchos. Se trata de las escaleras del barrio Vialidad Nacional de ésta ciudad que el Estado provincial reparó para evitar accidentes. Son cuatro accesos cuya obra avanzó en un 70 por ciento.

Los trabajos están a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto porque en un relevamiento que realizó sobre las distintas uniones vecinales de la capital puntana detectó que varias estaban acéfalas y por ende las obras, arreglos o actividades en los salones barriales y en las distintas manzanas o cuadras no existían.

Una de esas barriadas sin comisión de fomento era el Vialidad Nacional. Por ello desde el organismo estatal designaron a Elizabeth López y durante una visita al salón vecinal, los vecinos hablaron con el ministro Eduardo Mones Ruiz y le plantearon sus necesidades. Entre ellas las peligrosas roturas de las escaleras de cada uno de los monoblocks.

Por tratarse de un monto menor, los arreglos fueron contratados por el propio ministerio. Los albañiles y metalúrgicos trabajaron sobre los cuatro accesos más comprometidos por el óxido, la corrosión y el paso de los años. Las reparaciones están casi terminadas y desde allí pasarán a otras cuatro escalinatas que también necesitan una puesta en valor.

De todos modos, revisarán cada uno de los accesos para luego dejarlos pintados de manera uniforme.

Las obras también se extenderán sobre el salón vecinal que, tras la intervención, volvió a funcionar a pleno con clases de folclore, apoyo escolar, para los chicos que lo precisan, y también la práctica de artes marciales.

"Todo surgió durante una visita que hicimos al barrio. Allí charlamos con la gente que nos alertó sobre el problema de las escaleras. Nosotros estábamos en plena tarea de recuperar las uniones vecinales y de inmediato accedimos a la asistencia porque el deterioro de algunas escalinatas eran un peligro para los vecinos", expresó el ministro Mones Ruiz en diálogo con El Diario de la República.

"Las tareas están muy avanzadas sobre los primeros arreglos y ahora pasarán a acondicionar otras cuatro escaleras. La idea es dejar todo en perfectas condiciones. Esto lo logramos con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación, que dispuso de los fondos para las reparaciones", reveló Mones Ruiz.

Pero las labores en el Vialidad Nacional no son las primeras que impulsa el Estado provincial. Antes, luego de observar que la comisión vecinal del barrio Pueblo Nuevo estaba acéfala ordenaron la intervención y Lito Lucero fue designado al frente de los asuntos barriales.

Poco después emprendieron las refacciones en el salón comunitario que posee esa barriada, cuyas dimensiones son importantes. Con los arreglos finalizados se reactivaron las actividades culturales.

"Fue importante poner a funcionar el salón del barrio Pueblo Nuevo, que necesitaba arreglos. Lo que ocurre con el abandono o las acefalías de las comisiones barriales es una problemática que atendemos desde hace tiempo. Ahora nos encontramos con ese dilema en el barrio ATE III que también precisa asistencia", adelantó el funcionario.

Los barrios necesitan respaldo y poco a poco lo consiguen.


0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.