• Digital San Luis

"Autos compartidos" en la capital: la UTA, los taxis y Transpuntano se oponen


Los gremios aseguraron que destruirá al sector. Además dijeron que perjudicará a las empresas de transporte y sus trabajadores. El autor de la idea convocó al sector a una reunión el lunes.


El sindicato UTA, la empresa de colectivos Transpuntano y la Asociación de Titulares de Taxis, se opusieron "rotundamente" a la posibilidad de instalar en la capital puntana un nuevo servicio de traslado de pasajeros. La idea que el concejal por el bloque Frente Unidad Justicialista, Juan Domingo Cabrera, presentó anteayer en la Comisión de Transporte, alteró la calma de los gremios que esperan la reunión a la que convocaron los ediles para el lunes, en la que prometen escuchar todas las voces afectadas. Los sindicatos afirmaron que es "sumamente perjudicial para los trabajadores del transporte público y semipúblico" porque podría, a largo plazo, provocar la pérdida de pasajeros y de empleos.

"Ante las versiones del proyecto de Cabrera queremos decirles que lo rechazamos totalmente, porque nos vamos a ver afectados a largo plazo con la fuente de trabajo para los compañeros y las empresas. No hablo sólo por Transpuntano, sino por todo el sector de transporte. Esto nos va a perjudicar", manifestó en una conferencia de prensa el secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA) seccional San Luis, Alberto Ayala.

Señaló que el sector ya vivió una experiencia similar en 1994. "Cuando Mirtha Verbeke de Canta era intendente, había puesto el servicio de Trafic que fundió una empresa de muchos años en la provincia, porque se vio afectada". Afirmó que por eso repudian el proyecto de Cabrera, "aunque aún no lo conocemos a fondo", reconoció.

El presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, manifestó su preocupación, porque este sistema "es sumamente perjudicial para nuestra empresa y creo que también hay una oposición de todos los propietarios de taxis, porque el sistema no se va a plantear en función de un servicio que es regulado por el Municipio y por el Concejo Deliberante como son los taxis y los remises, sino que van a ser autos particulares. Esto genera otras preocupaciones como por ejemplo, el seguro, el trabajo en negro, si los coches y los choferes van a estar registrados o no. Toda una serie de inquietudes que compartimos con el gremio UTA, por eso los acompañamos en esta protesta".

Fuente: El diario de la república

#UTA

4 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.