• Digital San Luis

Alfredo Olmedo y la falta de quórum: "La culpa es de los que no consiguieron que vaya su propia


Replicó así a los opositores que lo acusan de impedir el debate sobre las tarifas. Le dijo a Clarín que no fue presionado por el oficialismo para dejar el recinto cuando faltaba un diputado para habilitar la sesión. "A mí nadie me aprieta", afirmó.


El diputado de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, aliado de Cambiemos, fue este miércoles el eje de la polémica en la frustrada sesión especial por las tarifas. La oposición lo acusó de dejar el recinto cuando estaba a punto de conseguir el quórum y de haber provocado el fracaso de la sesión al irse a instancias de otro diputado oficialista, minutos antes de que ingresara un opositor rezagado con el que se hubiera podido iniciar el debate.


En charla con Clarín, habló del tema en pleno Salón de los Pasos Perdido:

- ¿Cuándo el diputado del PRO, Javier Pretto, se acercó a su banca, le pidió que saliera del recinto para no dar quórum?

- ¡No! Ni sé qué me quería decir, yo le decía ‘correte que estoy por hablar’ y levantaba las manos llamando a Monzó. Cuando vio que no lo escuché, se fue. No me llegó a decir nada, fíjense en la filmación. Tampoco me mandaron mensajes, yo le respondo a Dios por sobre todas las cosas. A mí nadie me aprieta. Me quisieron arrodillar en el gobierno anterior con la reforma de la Justicia y el tema de Irán, y no pudieron.


- ¿Entonces por qué se levantó y se fue?

- Fue una sesión muy curiosa. La oposición la pidió para las 11 y yo fui el único que llegó a esa hora. Debía empezar 11.30 y ni los mismos que la gestionaron estaban. O sea que ellos son los que no quisieron tratar el tema. Entonces la culpa no es del diputado Olmedo, no vaya a ser que alguno de ellos que me hablan a mí de corrupción haya negociado no venir o no llegar a horario. Quieren hacer creer que la culpa de que se caiga la sesión la tengo yo que estuve presente desde el primer minuto. No. La culpa la tienen ellos que no consiguieron que vaya su propia gente.

- ¿Usted le había prometido a la oposición su presencia?

- Yo no hablo con nadie, yo vengo a trabajar. No importa quién pida la sesión. Pero sí, cumplo el reglamento. A las 11.45 pedí la palabra para decirle al presidente que estaba fuera del reglamento. Cuando yo pedí una sesión especial para tratar el tema de los violadores, se cumplió la media hora de gracia y como no había quórum yo mismo pedí levantarla. Ayer la sesión ya estaba sin quórum cuando me levanté y me fui.

- ¿Por qué volvió después de que Monzó levantara la sesión?

- Volví por los insultos y las cosas que me gritaban. Graciela Camaño decía barbaridades. Yo no soy un corrupto, trabajo para el pueblo.

- ¿Qué sintió cuando le gritaron corrupto?

- Soy uno de los pocos diputados de la Nación que puede mostrar el recibo de sueldo y mostrar cómo vivo. Ellos no pueden porque viven con el doble o triple del sueldo de diputado, con $ 300 mil o $ 500 mil al mes.

- ¿Si la sesión hubiese continuado hubiera votado contra el aumento de tarifas?

- Por supuesto. Y le pido al Presidente que mire al pueblo desde adentro, porque el pueblo está sufriendo. Le pido que retrotraiga las tarifas y que lo haga ya porque no hace falta que el Congreso se expida para eso.


Fuente: Clarin

#Politica

0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.