• Digital San Luis

Índice de optimismo: las buenas noticias llegan de la política más que de la economía


Se destaca una fuerte mejora en la percepción sobre el liderazgo de Macri y del Gobierno. Varios positivas en el ámbito económico, principalmente, en precios e ingresos.


Las decisiones fulminantes que tomó en las últimas semanas Mauricio Macri con la Justicia y los gremios -con la expulsión de un juez polémico y el despido de funcionarios ligados a los sindicalistas- parecen traducirse de manera directa en mejoras tangibles de la percepción social sobre las condiciones de liderazgo del presidente y del gobierno en general. Así quedó demostrado por lo menos en el último Índice de optimismo que elabora todas las semanas Management & Fit para Clarín.

Si bien las mejoras también se evidencian en la visión general de la economía, el ámbito político es el que trae las mejores noticias para la administración del PRO. "Por primera vez, desde noviembre 2016, el optimismo político cruza la barrera de los 40 puntos hasta 40.3", explicó a este medio Juan Pablo Hedo, especialista de la consultora que encabeza Mariel Fornoni.

Además, resaltó que esta semana "las expectativas sobre la situación política futura aumentaron 1.9 puntos mientras que el diagnóstico sobre la situación política actual lo hizo más de 1.0". Lo destacable es que esos cambios fueron mayores en la figura de Macri. "La percepción de liderazgo presidencial mostró la mayor variación positiva, con +2.7, seguida del aumento en la percepción sobre la capacidad futura del gobierno para resolver problemas, también con +2.7 puntos", agregó Hedo.


Los datos positivos en materia política se conocen luego de una semana difícil, en la que el gobierno tuvo que superar la movilización opositora que llevaron adelante los sindicatos, movimientos sociales y dirigentes políticos de indisimulable simpatía kirchnerista. Además, se conocen en momentos en que las miradas están en gobierno nacional sobre cómo va a sortear el caso de Santiago Maldonado, el joven artesano que desapareció el 1° de agosto, tras un operativo de Gendarmería en Chubut.

Aunque este último interrogante se mantiene abierto, los datos de Management & Fit pueden demostrar que la decisión tomada por el presidente de separar al viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor; y a Luis Scervino, de la oficina estatal que administra el dinero de las obras sociales -dos personas de trato cotidiano y fluido con los gremios- reforzó su fortaleza en materia de liderazgo.


En tanto, en términos económicos el indicador mantiene posición respecto a la semana anterior, con una variación de 0.5 puntos sobre 100. En este sentido, "aumenta la percepción sobre la situación actual de precios, que presenta una variación positiva de 1.2 puntos y continúa así un sendero de recuperación desde hace 5 semanas", explicó Hedo.

Fuente: Clarin

#Economía #Política #Macri

0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.