• Digital San Luis

Áreas Naturales Protegidas: aprendizaje e investigación en la naturaleza puntana



En octubre, más de 500 alumnos de escuelas y universidades visitaron las reservas naturales Mogote Bayo y Bajo de Véliz. Recorridos por senderos de flora y fauna, y hasta estudios de campo, son algunas particularidades de las visitas.

Las visitas no sólo son para aprender sobre el ecosistema puntano, también sirven como espacios de análisis e investigación.

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de San Luis cumplen un rol determinante en el ecosistema provincial. Es que allí confluyen el color de la flora con el rugir de la fauna puntana. Escuelas y universidades recorren diariamente estas reservas para aprender e investigar sobre la riqueza natural sanluiseña.

En las últimas dos semanas de octubre, la reserva Mogote Bayo, ubicada en Merlo, fue visitada por más de 370 alumnos de la zona y de Villa Mercedes. “Recorrieron los senderos y se capacitaron sobre qué es un reserva, cuál es el trabajo del guardaparque, entre otros aspectos. Además, se hizo un sendero de interpretación de flora, donde conocieron el ecosistema típico de los Comechingones”, explicaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Asimismo, destacaron que, en lo que va del año, ya han pasado más de 2.500 estudiantes por la reserva ubicada en la villa turística. “Este mes fue muy diferente debido a la cantidad de instituciones que la visitaron en tan corto tiempo”, argumentaron.

Bajo de Véliz, un espacio de investigación

Las visitas no sólo son para aprender sobre el ecosistema puntano, también sirven como espacios de análisis e investigación. “En Bajo de Véliz nos visitaron escuelas provinciales y más de 150 alumnos de universidades de San Juan, Mendoza y San Luis, quienes realizaron trabajos de campo en el lugar”, explicaron desde la cartera ministerial.

Y agregaron: “Este tipo de acciones nos dejan información sobre la reserva y nos permiten tener decisiones más certeras. Esa es la contraparte que pedimos cuando nos visitan: que nos envíen un informe sobre lo que descubrieron en su estudio”.

Las escuelas y universidades, que estén interesadas en conocer las reservas naturales que posee la provincia, deben contactarse con el Subprograma Biodiversidad, al teléfono 4452000 (interno 3454).


0 vistas
Secciones
Provinciales - Nacionales - Deportes - Ciencia y Tecnologia - Entretenimiento
Periodistas y Locutores
Gustabo Alosi - Pablo Piquillem
Carmen Gonzalez
Pablo Oro - Cecilia Racca 
Alejandro "Pato"  Marone - Cecilia Romero 
Javier Villegas - Gabriel Osorio
Luis Roberto Arno - Tomas Quiroga 
Seguinos en Nuestras redes
  • Facebook - Black Circle
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Descarga Nuestra APP
Contacto Publicitario
+54 9 266 492 - 2937
Argentina © 1988 / 2020 Radio Digital San Luis S.R.L Todos los derechos reservados.